Enviar
Tricolor trabaja fuerte
El técnico Jorge Luis Pinto se mostró satisfecho con la entrega y motivación de los jugadores

La Selección Nacional cumplió ayer con su segundo día de entrenamientos en el Proyecto Gol, de cara al encuentro amistoso del próximo viernes ante Brasil en el Estadio Nacional.
El grupo prácticamente esta completo con la llegada de los legionarios, de los cuales faltaban Michael Barrantes y Roy Miller, que tenían previsto arribar ayer en la tarde, y ahora solo queda ir afinando la idea de juego que quiere el técnico Jorge Luis Pinto para este fogueo.
“Todo va bien, lo único malo es que no han podido llegar todos los jugadores, pero me gusta la disposición y entrega del grupo durante el entrenamiento, hay una buena motivación”, comentó Pinto, ayer en conferencia de prensa.
El estratega de la nacional, sabe de la importancia de este juego, que será su debut en el banquillo de la Tricolor, para este proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014.
“Probablemente sea un partido sumamente importante para todos, el país, los jugadores y para mí, no vamos a querer jugar mal, es una expresión de lo que estamos haciendo y vamos a hacerlo de la mejor forma”, señaló el entrenador colombiano.
Durante este tiempo de trabajo la selección se ha enfocado en la parte táctica y en la dinámica de juego.
“Hemos trabajado en aspectos tácticos y dinámica de juego, esto se ha hecho mezclando hombres, de los cuales puede salir la titular”, explicó el colombiano.
Y en esa distribución del trabajo, los asistentes de Pinto, Paulo Wanchope y Luis Marín, se han encargado de zonas específicas.
“Estamos trabajando bien, Paulo está encargado del ataque y Luis de la defensa, la dinámica de juego es algo muy fundamental”, indicó Pinto, para quien la clave en el partido ante Brasil será el orden y la posesión del balón que puedan manejar.
Por su parte, Carlos Hernández, que regresó a la Tricolor, se mostró contento con el llamado y afirma que viene a trabajar fuerte para ganarse un lugar en el equipo.
“Es algo emocionante, bonito, estar de nuevo en la Selección con Pinto. Vengo a hacer las cosas bien, a trabajar fuerte, dijo Hernández.
Iguales palabras externó Winston Parks, para quien esto es una segunda oportunidad.
“Estoy haciendo bien las cosas en mi equipo, Dios le da a uno otra oportunidad y voy a trabajar para ganarme un lugar en el equipo”, dijo Parks.
La Tricolor tiene programado entrenar hoy a puerta cerrada en el Estadio Nacional.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios