Enviar
Tricolor retrocede en el ranking

La gira por Europa que realizó el mes pasado la Selección de Costa Rica, donde solo cosecho una victoria y dos derrotas, le paso su factura a la tricolor en el ranking de la FIFA, al descender nueve lugares.
La tricolor, que perdió con Francia y Eslovaquia y derrotó a Suiza en esa gira, paso del puesto 40 al 49, indica el ranking publicado ayer por el organismo.
Ahora se espera que los fogueos que tiene programado el combinado patrio para este segundo semestre del año, la ayuden a subir nuevamente en el escalafón mundial.
En cuanto a las otras selecciones de la CONCACAF, Estados Unidos subió un lugar al aparecer en el puesto 13, México bajo siete al aparecer en el lugar 24 y Honduras perdió ocho lugares al estar de 46.
Mientras, a nivel mundial, la selección de España estrenó su título tomando el primer lugar del ranking, puesto que ocupa por tercera ocasión. El segundo puesto es para la subcampeona Holanda, desplazando a Brasil a la tercera posición, detrás de estos combinados se ubican Alemania que es cuarta, Argentina quinta, Uruguay dio un gran paso ganar diez lugar para ser sexta. Inglaterra está de sétima, Portugal de octava, Egipto es novena y Chile es décima.
Los italianos no les fue muy bien al aparecer en la undécima posición esto debido a su labor en el Mundial, al igual que Francia que cayó al lugar vigésimo primero.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios