Enviar
Tricolor pasó el examen
Con gol del debutante Rodney Wallace, Costa Rica debutó a Estados Unidos

La Selección Nacional de Costa Rica supo emparejar las acciones en el complemento con los ingresos de Colindres y Wallace y derrotó 1-0 a Estados Unidos la noche del viernes en Los Angeles.
Los estadounidenses quisieron hacer valer su cancha desde el inicio del juego. Siempre presionaron la salida de los ticos, no los dejaron pensar y fueron los dueños del balón.
Aunque Keylor Navas no fue muy exigido, siempre estuvo atento a las llegadas de los locales, ya que en los primeros 45 minutos el encuentro se disputó en el área costarricense.
El primer aviso de que los jugadores locales querían dejar una buena impresión ante su nuevo entrenador, Jurgen Klinsmman, se dio a los cinco minutos, Brek Shea, quien hizo trabajar horas extras a la zaga tica, vio desmarcado a Landon Donovan y le sirvió el balón. Donovan ingresó al área y solo frente a Navas remató desviado, en lo que parecía ser el primer tanto del partido.
Después fue Shea, le pasó la pelota a Jozy Altidore, que también sacó un disparo desviado.
A pesar de tener a Michael Barrantes y Randall Azofeifa en la recuperación, siempre fuimos superados por los estadounidenses; Edgar Castillo supo robar balones, además de que la imprecisión en los pases impidió que la Tricolor fabricara acciones de peligro con Alvaro Saborío, Randall Brenes y Josué Martínez.
Estados Unidos siguió atacando, un tiro libre de Donovan desviado, una tapada de Navas a Shea y otro centro de Donovan que rechazó Michael Umaña, fueron las aproximaciones locales, que aunque controlaron el balón no fueron efectivos en el remate final.
Por su parte, Costa Rica inquietó a Howard en los minutos finales del encuentro, con un remate de Azofeifa a manos del portero local y un disparo de Sánchez, que desvió en buena forma el mismo Howard.
Para el complemento, Ronald González envió al campo a Daniel Colindres en lugar de Martínez, eso le dio un equilibrio en las acciones. Ya Costa Rica tuvo más el balón, inquietó a Howard.
En el minuto 58, Colindres no dio por perdido el balón, sacó un centro que cabeceó Brenes, pero este se estrelló en el cuerpo de Saborío, y en el rebote Brenes volvió a rematar, pero esta vez fue Howard el que se quedó con el balón.
El otro debutante de la Tricolor, Rodney Wallace, también le dio resultado a González, y en su primera intervención abrió el marcador. Pase largo de Sánchez a Saborío, este sacó un centro que remató Barrantes, pero desvió Howard, y de cabeza entró Wallace para establecer el 1-0.
Esto le dio otra cara al juego, Estados Unidos se fue con todo por el empate. La Tricolor se defendió en buena forma, y buscó aumentar la cuenta. Los diez minutos finales del partido fueron de ida y vuelta.
Agudelo dejó atrás a varios defensores ticos pero sus remates fueron controlados, al igual que los remates de Donovan.
La Tricolor tuvo la opción de marcar el segundo, pero Saborío recibió falta, y el centro de Wallace no fue aprovechado.
La insistencia estadounidense no tuvo sus frutos y al final la victoria fue tica.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios