Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tricolor no tuvo la pelota

Susana Ruiz [email protected] | Martes 12 julio, 2011



Tricolor no tuvo la pelota
A pesar de la derrota para La Volpe estos juegos hacen crecer al equipo

El no tener la posesión de la pelota fue la principal causa para que la Tricolor perdiera 3-0 ante Argentina, en el cierre del grupo A, que dejó a los albicelestes en la siguiente fase de la Copa América y Costa Rica a la espera de un milagro.
“En el primer tiempo más allá de que tratamos de juntarnos al perder la pelota en la media cancha, nos faltó tener la pelota. No pudimos hacerle daño a Argentina, es difícil cuando le regalas la pelota.
El primer gol no es una gran jugada, es de suerte, pero se veía venir, cuando un equipo te llega y te llega, el gol iba a caer”, indicó Ricardo La Volpe, técnico de Costa Rica en la conferencia de prensa.
Para el estratega el rival jugó bien, pero además sus jugadores no estuvieron en su día. “Yo creo que jugó bien Argentina, mi jugadores son jóvenes, en su vida jugaron a este nivel, en el momento que estos jugadores tengan más experiencia, esto será distinto.
Entendemos que Di María puede trabajar, Agüero por un lado y Messi, y si tus laterales no pasan, no podemos hacer daño. Me gustaría haber visto qué pasa con esos jugadores si los laterales pasan”, agregó La Volpe.
El técnico explicó que con los cambios en el complemento, “traté de tener la pelota con esos jugadores jóvenes, pero no se dio”.
Sin embargo, para La Volpe, con lo que ha visto en estos torneos, Copa Oro y Copa América, el proceso va por buen camino. ”Esto te da mejor perspectiva, mejor porvenir, eligiendo bien a los legionarios, con la base, más otros jugadores podemos tener una selección competitiva, que no le vas a tener miedo a nadie, el trabajo que se ha venido realizando siempre está en crecimiento”, concluyó.
Por su parte, Sergio Batista, técnico de Argentina, destacó el buen desempeño de sus dirigidos y de Lionel Messi. “Me voy satisfecho por la entrega, por el juego que hicimos. Ojalá empecemos con lo que pretendemos nosotros.
Necesitábamos un partido así para lograr la confianza, en el primer tiempo se lograron muchas opciones de gol. Lo que hizo Argentina es muy bueno”, comentó Batista, quien agregó, "Messi estuvo brillante, me voy satisfecho por el juego. Tuvimos la pelota, no nos desordenamos. No hubo confusión como el otro día. Estoy de acuerdo con la parte futbolística, hoy (ayer) se dio todo. Hicimos el juego que pretendíamos nosotros", afirmó Batista.

Consulta: Transmisión de radio Columbia
Susana Ruiz
[email protected]