Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Tricolor jugará en San Carlos

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 29 septiembre, 2010



Tricolor jugará en San Carlos

La Selección Nacional se reencontrará con la afición local, el próximo 12 de octubre, cuando se mida a su similar de El Salvador, en compromiso que se realizará en San Carlos, como parte de la penúltima fecha FIFA del 2010.
La Tricolor no jugaba en Costa Rica desde el 14 de noviembre del 2009, cuando recibió en el estadio Ricardo Saprissa a Uruguay, en el primer duelo por el repechaje que otorgó la última plaza para el Mundial de Sudáfrica.
Aunque en un principio la sede elegida era el estadio Morera Soto de Alajuela, al final ambas federaciones se pusieron de acuerdo en trasladar el compromiso a San Carlos. Aún queda por definir el horario, pero es posible que sea a las 8 p.m.
“Me confirmó Eduardo Li para alegría de todos los sancarleños y todos los habitantes de la zona norte que por primera vez tendremos un partido de la selección nacional, un fogueo importante para nuestro país y tenemos la dicha que será en nuestro estadio”, comentó Ronald Solís, presidente de San Carlos.
La Fedefútbol no quiso dejar pasar la ocasión para aprovechar esta fecha y así continuar su camino preparatorio hacia la próxima eliminatoria mundialista que se iniciará en el 2012.
Ahora se está en busca de rival para jugar el 17 de noviembre, en la última fecha FIFA del año.
Costa Rica viajará la próxima semana a Lima para medirse a la selección de Perú el viernes 8 de octubre. La convocatoria de la tricolor será dada a conocer mañana.
Los partidos contra Perú y El Salvador serán las presentaciones ocho y nueve de la Selección en este año, tras haber enfrentado en condición de visitante a Argentina, Francia, Suiza, Eslovaquia, Paraguay, Panamá y Jamaica.
El Salvador, bajo el mando de José Luis Rugamas, ya hizo una convocatoria, donde destacan figuras como Eliseo Quintanilla, Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Alfredo Escobar, Alexander Mendoza, entre otros.

Cristian Williams
[email protected]