Tricolor en picada
Enviar
Tricolor en picada

Ahora Costa Rica es sexta de Concacaf en el ranking de la Fifa

Susana Ruiz
[email protected]


Un nuevo descenso en el ranking de la Fifa sufrió ayer la Selección Nacional, que bajó del puesto 69 al 71.
Costa Rica lleva diez partidos sin ganar, y en sus últimas tres presentaciones perdió 0-1 con Suecia de local, y empató 0-0 primero con Irán y luego 1-1 con Jamaica, ambos de visitante.
Este descenso le significa a la tricolor ser la sexta selección de la Concacaf detrás de México, Estados Unidos, Honduras, Canadá y Panamá. Todavía supera, pero no por mucho, a Cuba, Jamaica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Haití, El Salvador, Guyana y Barbados.

En cuanto a su posible rival en la primera fase de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, Granada o Islas Vírgenes Estadounidenses, estas selecciones están en los puestos 168 y 202, respectivamente.
Mientras Costa Rica desciende, otras selecciones como la catracha suben. Ahora Honduras es la número 50 del mundo, luego de obtener un buen resultado de 2-0 sobre el líder de la eliminatoria sudamericana, Paraguay.
La tricolor deberá esforzarse mucho en los próximos fogueos para estar lista para las eliminatorias y escalar posiciones en el ranking. Su siguiente partido de amistoso será contra Perú en marzo.

Consultas: fedefutbol.com y EFE


Opinión
El técnico mundialista Hernán Darío Gómez, que hace poco dirigía a Guatemala, ve dos firmes candidatos detrás de México y Estados Unidos para ir al mundial:

Honduras

“Es de los mejores equipos de Centroamérica, tiene muy buenos jugadores, y Reynaldo (Rueda, el técnico) tiene ya buen tiempo conociéndolo, lo que le favorece”, comentó Gómez, quien dirigió a Colombia en Francia 1998 y a Ecuador en Corea–Japón 2002.

Trinidad y Tobago
“Francisco Maturana tiene a Trinidad y Tobago, que es de los equipos más fuertes del Caribe, con jugadores que tienen experiencia de eliminatoria y el Mundial Alemania 2006. Creo que Honduras y Trinidad y Tobago tienen opción de clasificar”.

Ver comentarios