Enviar

Tricolor con dos bajas

Cristian Bolaños y Yeltsin Tejeda fuera del partido ante Bolivia

201211130000230.a2.jpg
Otra vez, Cristian Bolaños no se presenta a un amistoso por lesión.www.imagenesencostarica.com/La República

La Selección Nacional, que partió ayer en la tarde con destino a Bolivia, donde enfrentará mañana a las 6.30 p.m. a la selección local, no tuvo un lunes con buenas noticias, ya que se quedó sin dos de sus figuras.
La primera baja provino desde Dinamarca, tras recibirse un comunicado del Copenhague, señalando que el volante Cristian Bolaños, no estaba en condiciones de jugar el próximo miércoles.
El médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez, comentó que Bolaños fue reportado con una molestia muscular y el médico de su club ya le realizó todos los estudios correspondientes.
“Cristian fue reportado por el cuerpo médico de su club con una lesión en el isquiotibial posterior en su bíceps femoral izquierdo, el doctor envió los estudios que le hicieron, vimos lo que se está presentando”, dijo Ramírez en www.fedefutbol.com.
Ante la ausencia de Bolaños, quien viajaría directamente de Dinamarca a Bolivia, no se llamó a ningún jugador que lo sustituya.
La otra baja es el mediocampista Yeltsin Tejeda.
El volante morado presentó la molestia durante el partido contra San Carlos, lo cual le impidió continuar el partido, ayer a primera hora lo revisaron y se dio de baja, confirmó el médico de la Selección.
“Yeltsin nos contó que tuvo que solicitar cambio en el partido contra San Carlos porque presentó una molestia en su muslo derecho en la parte superior, lo revisamos y tiene una dolencia en la zona superior del semitendinoso derecho y cierta limitación funcional, por lo que se le deben hacer varios estudios para descartar que tenga algún problema muscular, pero eso lo manejará el club”, expresó Ramírez.
Además Ramírez agregó, “por la cantidad de horas de viaje donde el jugador tiene que pasar mucho tiempo sentado, va a presentar un desgaste y además hay que descartar que esa lesión sea algo más serio que una distensión muscular o una fatiga muscular, por lo que ya no hay tiempo para hacer correcciones en este caso y se da de baja para el encuentro”.
Tejeda será sustituido por Néstor Monge, quien aseguró sentirse muy feliz con la oportunidad que le dio el cuerpo técnico al llamarlo a la Nacional.
“Recibí el comunicado después del partido que tenía que presentarme a la selección y aquí estoy con toda la disposición, para mí es un placer estar aquí, sea como sea que venga voy a seguir haciendo las cosas bien para ganarme un puesto de titular y espero jugar en Bolivia”, comentó Monge.
Néstor Monge se integró en la mañana, entrenó con normalidad y partió con el equipo por la tarde.
El portero Patrick Pemberton, junto con los jugadores José Miguel Cubero, Allen Guevara, Cristian Lagos y Joel Campbell fueron confirmados por el técnico Jorge Luis Pinto para arrancar como titulares.
Pinto también señaló que Jairo Arrieta y Jonathan McDonald verán acción. Uno de los dos será titular. Ante los bolivianos es el último fogueo fecha FIFA que tendrá la Sele en el presente año.

201211130000230.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios