Enviar
Tricolor completa
Borges y Herrera se unieron ayer a los entrenamientos de la Selección Nacional

Dinia Vargas
[email protected]

La Selección Nacional se completó ayer con la llegada del lateral Pablo Herrera y el volante Celso Borges, ambos provenientes de Noruega, a falta de tres días para enfrentar a Uruguay por un boleto al Mundial de Sudáfrica.
Con la emoción del regreso al combinado nacional, Celso ya está listo para enfrentar este sábado el primer duelo, que será crucial, y hasta se atreve a imaginar cuál será la estrategia de los charrúas.
“Me parece que ellos vienen a hacer un juego inteligente, no vienen a tirar todo desde un principio. Sabemos cuáles son los roles que debemos cumplir de visita y en casa”, aseguró el volante.
Borges afirmó estar listo para buscar junto con el equipo el boleto a Sudáfrica. “En este momento no hay tiempo para el cansancio, por lo que llego al país totalmente identificado con la Selección y dispuesto a darlo todo por la clasificación”.
Mientras, Herrera no pudo dejar de recordar el mal momento ante Estados Unidos, cuando se perdió el pase al mundial. “El partido ante los estadounidenses es pasado, se recuerda nada más para referencia, para tomarlo como aprendizaje, por lo que ahora estamos de lleno y mentalizados en que hay que ganar a como dé lugar el juego en casa y de visita. No tenemos un más allá y queremos recompensar a toda la afición tica que siempre nos ha apoyado”.
Por su parte, el técnico René Simoes siguió con sus dos prácticas diarias a puerta cerrada. “Aquí trabajamos fuerte, estos dos partidos serán muy diferentes, primero tenemos que aprovechar la movilidad, las transiciones y la velocidad. Allá será un juego de más lucha y pelea”, mencionó.
Además, al ser cuestionado sobre el equipo que va a poner Uruguay en el Saprissa, el entrenador respondió, “la única duda que tengo es ese jovencito de la sub 20 (Nicolás Lodeiro, capitán de Uruguay en el Mundial de Egipto). Yo no sé si es un jugador muy habilidoso, un jugador que trabaja bien”.


Ver comentarios