Enviar
Tricolor cayó ante Japón

Una nueva derrota sumó ayer la selección femenina de Costa Rica en el Mundial de Voleibol, al caer tres sets por cero con las anfitrionas de Japón, en la cuarta jornada del torneo.
Este encuentro tuvo una sola cara, la nipona, ya que dominaron el juego a lo largo de los tres sets. El primero terminó 9 -23, el segundo el marcador fue de 13-22 y en el último 8-21, muestra de que las ticas no pudieron hacer mucho para detener el potencial japonés.
“Japón jugó un partido perfecto tanto estratégica como técnicamente y hemos tenido muy pocas oportunidades”, reconoció Braulio Godínez, seleccionador costarricense, quien advirtió además que, con vistas al choque de hoy, les queda “poco margen de mejora”.
Y es que las costarricenses deberán vencer hoy a Perú para avanzar a la siguiente ronda, algo que también buscarán las peruanas que matemáticamente aún no están eliminadas.
Perú perdió ayer con su similar de Polonia 3-0 con parciales de 25-10, 25-15 y 25-16.
Mientras, en el otro juego del grupo A, Serbia venció 3-0 a Argelia, sus parciales fueron de 25-15, 25-12 y 25-21.
Con estos resultados el grupo lo encabezan Serbia y Japón con ocho puntos, en el tercer lugar esta Polonia con seis, Perú y Costa Rica tienen cinco y de último está Argelia con cuatro.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios