Enviar
Tricolor a paso

Susana Ruiz
[email protected]

Con una goleada de 6-1 sobre Nicaragua, inició ayer Costa Rica, en el estadio Fello Meza, su eliminatoria rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico.
El juego de vuelta de esta serie entre ticos y pinoleros será el próximo domingo en Managua a las 3 p.m.
La tricolor manejo bien el partido y prueba de ello fue que a los siete minutos ya celebraba su primer tanto. Una jugada entre David Guzmán y Diego Madrigal, que culminó este último en la red, abrió el camino a la victoria costarricense.
Costa Rica no se conformó con ese tanto, y sin descuidarse en su zaga, trabajó por el segundo tanto, el cual llegó en el minuto 34, centro de Ricardo Blanco, que Madrigal envió al fondo.
Y diez minutos después, el mismo Madrigal marcó su tercer tanto en el partido para el 3-0 con que se fueron al descanso.
En el complemento, Nicaragua insistió en el descuento, y lo consiguió en el minuto 54. Roy Smith le cometió falta a Daniel Reyes, el central canalero Javier Smith, decretó la pena máxima que convirtió el mismo Reyes para el 3-1.
Este tanto hizo despertar a Costa Rica, y con un cabezazo de José Mena alcanzó su cuarto tanto. El quinto llegó gracias a un penal, tras falta del portero pinolero Alfonso Ellis sobre Diego Estrada, que cobró Ricardo Blanco en el minuto 63. Y Estrada también mediante la pena máxima estableció el 6-1, definitivo al minuto 79.
En este encuentro salió expulsado el nicaragüense Lester Bonilla.
Ver comentarios