Logo La República

Sábado, 1 de octubre de 2022



ÚLTIMA HORA


Tricolor sobrevivió al tifón coreano y empató con doblete de Bennette

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022 06:54 am


Costa Rica sele
Fedefutbol/La República


La Tricolor sufrió la velocidad de un cuadro coreano asfixiante, vertical, que no ofrece pausas y peligroso durante los 90 minutos. Sin embargo, la zaga nacional nuevamente fue el pilar del equipo que ofrece seguridad desde atrás.

Lea más: Comerciantes venden copias de la camiseta de la Sele para el Mundial desde ₡5 mil

Al 27’ cayó el gol para los locales, tras remate de Hwang Heechan, que encontró el espacio fuera del área y sin pensarlo mucho remató fuerte y a un costado de Esteban Alvarado.

En una de las pocas jugadas con claridad de los primeros 45 minutos, Jewisson Bennette cerró en el segundo palo un centro de Gerson Torres para el empate al minuto 40.

Lea más: A brindar en Catar

La tónica se mantuvo en la segunda parte pero Costa Rica no desisitó en su deseo de buscar el marco rival.

Al 64´Joel Campbell robó de manera magistral el balón, sirivió a Alvaro Zamora y este centró a Bennette quien puso el pie para cerrar la jugada y poner el 1-2 en favor de la Sele.

Al 71´Johan Venegas falló frente al marco, Joel Campbell le sirvió a pocos metros, sin marca pero con pésima técnica, la elevó por encima del marco.

El guardameta Esteban Alvarado fue expulsado tras agarrar el balón fuera del área. En ese tiro libre, Son Heung-min fusiló el marco nacional y con un golazo igualó las acciones 2-2.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.