Tricolor bien resguardada
Enviar
Tricolor bien resguardada
El compromiso del 12 será con público

Cristian Williams
[email protected]

Para el viaje de la selección nacional a Honduras, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no está dejando nada al azar y toma todas las previsiones de seguridad.
En una nota que apareció en el Diario Diez de Honduras, se detallan todas las exigencias que la Fedefútbol solicitó al hotel Hilton, donde se hospedarán desde el próximo lunes.

“A diferencia de las otras selecciones que hemos tenido oportunidad de hospedar en nuestro hotel, la Selección de Costa Rica nos ha pedido protección, ellos quieren seguridad, incluso ya hemos hecho algunas pruebas, para que todo esté listo cuando lleguen”, expresó Carlos Perla, ejecutivo de Ventas del hotel Hilton, lugar escogido por la federación costarricense para alojar a su selección.
El hotel, de categoría cinco estrellas, restringirá el acceso por la calle diez y reforzará la seguridad a lo largo de la cuadra, con algunos elementos de la policía nacional durante la estadía del conjunto tico.
Hay que recordar que el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, anunció el lunes que le solicitaron a la casa presidencial el apoyo de efectivos de seguridad para que acompañen al cuadro patrio. Dos o tres oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) irán con el equipo a San Pedro Sula.
Según la prensa catracha, la federación pidió entrar a sus habitaciones por la parte trasera del edificio, además solicitó la instalación de un túnel para que los jugadores no se vean asediados por la prensa o por los aficionados catrachos.
Mientras que los alrededores del hotel estarán fuertemente acordonados por elementos de seguridad interna, de dicho recinto.
De acuerdo con Perla, el encargado de hacer las negociaciones ha sido Gustavo Mora, el administrador de la Fedefútbol, “con él hemos estado en contacto, y nos ha dado todas las instrucciones necesarias para la comodidad y tranquilidad de los futbolistas”, comentó.
Pero no solo en aspectos de seguridad se han tomado las previsiones, ya que para los dirigidos por Rodrigo Kenton también se cuida muy bien la alimentación.
“Nos pidieron el tradicional gallo pinto, además nos solicitaron que el doctor de la tricolor supervise constantemente el trabajo del chef asignado para ellos, esto para cuidar la alimentación de sus jugadores”, manifestó Perla.


A puertas abiertas

El presidente de la Liga Nacional de fútbol hondureño, Mario Prieto, confirmó que el partido eliminatorio entre Honduras y Costa Rica será en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y con afición.
“Acabo de conversar con el presidente de la federación (Rafael Callejas) y puedo confirmar que el partido va, incluso se ha tomado la decisión de bajar el precio de la entrada en sol para que la afición acuda masivamente al estadio a dar el apoyo a la selección”, dijo Prieto.
“No entendemos por qué se hizo gran escándalo, hay países con más casos de gripe como México y sus actividades siguen normales”, aseguró Prieto.
Mario Villafranca, ministro de Salud hondureño, declaró que “el partido de la selección de Honduras con Costa Rica va con seguridad, no será a puerta cerrada ni en otra sede o fecha”.
Por su parte, Reinaldo Rueda, entrenador de la selección catracha, fue enfático al afirmar que, “el partido se juega con un estadio lleno de hondureños o no se juega. No hay que gastar tanta cinta y batería en este tema porque ya está decidido”.

Ver comentarios