Enviar
Tricolor a la cancha

Esta noche ante Panamá inicia el camino a un nuevo campeonato

Cristian Williams
[email protected]

La X Copa Uncaf, de la que Costa Rica ha ganado seis, tendrá apertura para el equipo nacional esta noche, a las 7.30 p.m., frente a Panamá, con el objetivo claro de llegar al sétimo campeonato.
La Tricolor se encuentra desde el miércoles en Honduras, pero no fue hasta ayer que pudo entrenar y luego hacer el reconocimiento de la gramilla del estadio Tiburcio Carías, donde solo hizo una caminata. En la tarde trabajaron aspectos técnico-tácticos, además de la táctica fija.
Las condiciones del clima en Honduras son muy frías y ventosas, algo inusual para los seleccionados que ya conocían la ciudad de Tegucigalpa, pero eso no les inquieta de cara a este primer juego.
“La motivación que tiene el grupo es grande desde que llegamos aquí y eso es clave para el partido ante Panamá”, dijo Rodrigo Kenton. Costa Rica está en el grupo B junto a los canaleros y Guatemala.
“Es interesante llegar con esta etiqueta de favorita, pero ustedes tienen a una selección muy fuerte (Honduras) a la que las cosas le han salido bien, además con el apoyo de su gente pueden tener también ese rol de protagonista”, les comentó Kenton a los medios locales.
“Es lo mínimo que se puede hacer. Como campeones estamos obligados a llevar esa copa nuevamente a Costa Rica”, fue la primera advertencia que lanzó el entrenador de la Tricolor.
Costa Rica ha ganado los últimos tres torneos de la Uncaf y llega con la mentalidad puesta en revalidar el título.
“Traemos un equipo con una fuerte mezcla de juventud. Esperamos que este torneo nos ayude a encontrar valores para futuro”, aseguró Rodrigo.
Para el estratega nacional, Honduras por ser la local es favorita, aparte de que a ambas selecciones siempre las tildan de serlo.
Para el capitán de la tricolor, Freddy Fernández, Costa Rica espera hacer una buena copa y que el poco ritmo que traen no los vaya a afectar. “Trataremos de mantener el título ahora aquí en Honduras. La mentalidad que nosotros hemos tenido desde el primer día de la convocatoria es la de llevarnos la copa. La mira de nosotros es retenerlo al máximo”.
El defensor de Liberia Mía, Michael Umaña, aparecerá como titular en la zaga de la selección mayor que debutará en la Copa de Naciones Uncaf, al ganarle el puesto al zaguero del FC Dallas Daniel Torres, quien había figurado como estelar en la mayoría de los amistosos de la Tricolor.


El rival


Los canaleros tienen como principal fin buscar el título centroamericano por primera vez en su historia. Ya que tienen un compromiso con su afición después de la eliminación para el Mundial de Sudáfrica 2010, esperan reivindicarse en la justa regional que comienza para ellos hoy.
A su llegada al aeropuerto Toncontín el entrenador Gary Stempel dijo que les espera un partido difícil ante Costa Rica, aunque las diferentes selecciones no llegan con todo su plantel, han renovado con jugadores de buena capacidad.
“La primera expectativa que tenemos es tratar de clasificar para la Copa Oro, y tenemos un equipo competitivo para llegar al final del torneo”, comentó el técnico.
Los panameños han tenido una preparación de acuerdo con el nivel del certamen, con concentración en su país y siete días en Colombia, donde jugaron dos partidos y uno contra la selección Sub-23 de Dinamarca, cerrando el proceso.


Ver comentarios