Enviar
Tricampeón entra a la cancha
Entre hoy y mañana se jugará la segunda jornada del fútbol nacional

Tras la celebración del campeonato, unas semanitas de vacaciones, pretemporada y un amistoso en Honduras, le llegó el momento a la Liga Deportiva Alajuelense, tricampeón nacional, de regresar a la cancha.
Con algunas variantes en su formación, ya no está Marcelo Sarvas, pero regresó Froylan Ledezma, los rojinegros se miden este jueves a partir de las 8 p.m. a Belén, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Luego del viaje a Honduras, regresaron resentidos los jugadores Kevin Sancho y José Salvatierra, con lesiones menores, pero será hasta hoy que se defina si podrán actuar. Sancho presenta un tirón muscular en una de sus pantorrillas y Salvatierra se resintió de la lesión en su rodilla derecha.
Sancho se venía recuperando de esta molestia en su pantorrilla, pero este domingo durante el partido se volvió a resentir.
“El hizo toda la pretemporada en San Carlos sin molestias, esa cancha tenía el césped muy alto y era un poco pesada, quizás el esfuerzo intenso que tuvo que hacer en alguno de los arranques pudo haberle generado esa molestia”, dijo el médico Alfredo Gómez.
El lateral derecho José Salvatierra deberá esperar un poco más de tiempo para volver a la competición, según indicó el médico rojinegro. “En el partido sintió una molestia al momento de hacer un giro, en la misma zona donde se recuperaba de un esguince de ligamento, en la rodilla derecha; él no pidió el cambio, pero decidimos que no continuara y ahora vamos a darle más tiempo de trabajo en el gimnasio antes de que vuelva a la competición”.
Otro jugador salió golpeado en el juego, se trata del central Johnny Acosta. “Al finalizar el partido le pegaron en la rodilla izquierda y presenta un trauma, está un poco inflamada”, concluyó Gómez.
Quien si será de la partida es el delantero Froylan Ledezma, quien tras lo que mostró ante los catrachos se ganó la confianza de Oscar Ramírez y un puesto en la titular.
El timonel anunció que el equipo mostró un importante grado de madurez ante los catrachos, no obstante aseguró que faltó mucho por acoplar en el equipo.
“Yo necesito que se recuperen todos y hablamos que los primeros cinco o seis partidos van a ser cruciales porque no vamos a tener mucha gente. Quiero ver quiénes pueden arrancar de la base vieja y a quién más puedo arrimar ahí. A Froylan lo vi muy bien, es un tipo con una capacidad tremenda que nos puede ayudar mucho, casi que desde el inicio”, dijo el timonel a Monumental.
La dirigencia de Belén anunció que las entradas para el choque ante los manudos se pondrán a la venta el mismo día del partido. El costo en el sector popular es de ¢3 mil y el de sombra ¢4 mil.
Los belemitas efectuaron su segunda práctica de la semana este martes por la mañana. No se reportan bajas por lesión, solo el caso de Giancarlo Palacios, quien deberá cumplir un partido por suspensión extra.
En otro de los juegos de esta fecha, hoy, en duelo de ganadores, Cartaginés recibe a Pérez Zeledón.
Los brumosos entrenaron en las instalaciones del estadio José Rafael “Fello” Meza, en donde efectuaron los trabajos regenerativos y analizaron las fortalezas y debilidades mostradas en suelo norteño.
Una vez aclarados los aspectos tácticos, se definió el plan de acción que se ejecutará contra los generaleños. El estratega Johnny Chávez no quiere sorpresas en su debut como local.
De momento en las filas del conjunto centenario solo se reporta la ausencia confirmada del volante Paolo Jiménez Coto, quien se encuentra expulsado desde el certamen anterior y deberá cumplir un partido más de suspensión.

Cristian Williams
[email protected]ublica.net

Ver comentarios