Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tributación recuperó ¢13 mil millones en planes de control

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 11 mayo, 2017 02:56 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los planes de control de cumplimiento a contribuyentes dieron como resultado la recuperación de casi ¢13 mil millones durante el año anterior, de acuerdo con la Dirección General de Tributación.

Parte de las estrategias que se utilizaron para recuperar el dinero fueron el seguimiento a contribuyentes omisos en varios impuestos, y a quienes presentaron declaraciones de renta en cero, así como control de facturación, seguimiento al pago del impuesto general sobre las ventas por espectáculos públicos, liquidación de bienes exonerados y cierre de negocios.

Lea más: Tributación emite nueva resolución sobre precios de transferencia

“Un elemento fundamental para lograr esta recuperación entre quienes declaran impuesto cero, es el cruce de información suministrada por terceros en las declaraciones informativas que se presentan en noviembre de cada año, así como el cruce de información pública disponible para la Administración Tributaria”, comentó Carlos Vargas, director general de Tributación.

Los planes de control se realizan de manera ininterrumpida cada año, por lo que en este momento todas las administraciones tributarias están desarrollando los planes de 2017.


NOTAS RELACIONADAS


Empresas destinan un 58% de sus utilidades a pagar impuestos

Martes 29 noviembre, 2016

País ocupa el puesto 95 entre 160 en materia de tasa impositiva

Declaración de impuesto de la renta en la mira de Tributación

Martes 08 noviembre, 2016

Médicos, abogados, contadores e ingenieros serán verificados