Tributación recuperó ¢13 mil millones en planes de control
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los planes de control de cumplimiento a contribuyentes dieron como resultado la recuperación de casi ¢13 mil millones durante el año anterior, de acuerdo con la Dirección General de Tributación.

Parte de las estrategias que se utilizaron para recuperar el dinero fueron el seguimiento a contribuyentes omisos en varios impuestos, y a quienes presentaron declaraciones de renta en cero, así como control de facturación, seguimiento al pago del impuesto general sobre las ventas por espectáculos públicos, liquidación de bienes exonerados y cierre de negocios.

“Un elemento fundamental para lograr esta recuperación entre quienes declaran impuesto cero, es el cruce de información suministrada por terceros en las declaraciones informativas que se presentan en noviembre de cada año, así como el cruce de información pública disponible para la Administración Tributaria”, comentó Carlos Vargas, director general de Tributación.

Los planes de control se realizan de manera ininterrumpida cada año, por lo que en este momento todas las administraciones tributarias están desarrollando los planes de 2017.


Ver comentarios