Enviar
Triatlonistas a Ecuador
Participarán en la primera copa intercontinental

Luis Rojas
[email protected]

El próximo 6 de febrero la selección nacional de triatlón participará en la Primera Copa Continental a efectuarse en la comunidad de Salinas, ubicada en la zona costera de Ecuador.
Esta competencia les servirá a nuestros triatlonistas como preparación para su participación en los próximos Juegos Centroamericanos, que en el caso de esta disciplina se llevarán a cabo del 2 al 14 de marzo en Guatemala.
Uno de los que viajan a Suramérica es Leonardo Chacón, la principal figura del triatlón de nuestro país y que se encuentra rankeado por la Federación Internacional de Triatlón en el puesto 37 del mundo. A él, lo acompañan, Rom Akerson —nacionalizado costarricense—, Róger Rodríguez, Ernesto Espinoza y el entrenador Roberto Solano, quienes partirán el próximo 4 de febrero.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), quien destacó como dato curioso que debido a este viaje los triatlonistas no podrán participar en las votaciones del próximo 7 de febrero.
Para Chacón esta será su segunda competencia en Salinas, donde ganó en su debut, aunque agregó que para esta ocasión prevé que las cosas serán distintas.
“No será una competencia sencilla, pues se espera la participación de 60 a 70 participantes, todos de buen nivel debido a que esta Copa Continental da puntos para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sé que estarán los atletas de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Japón, Italia, Australia por mencionar algunos y todos buscamos lo mismo, sumar puntos”, señaló el triatleta.
Del recorrido que tendrá que superar Leonardo dijo que el mar es tranquilo, la carretera para el trayecto en bicicleta esta en medio de la ciudad, mientras que la carrera pedestre es lo más duro por su clima. Como dato curioso, hace cuatro años Chacón tampoco pudo votar, porque se encontraba compitiendo en Francia.
Ver comentarios