Triatlón y compras este fin de semana
Visitar las playas de la zona sur, observar lo mejor del triatlón nacional y aprovechar para hacer compras es lo que le espera en el Campeonato Nacional en Golfito. Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

Por tercer año consecutivo, Golfito se convertirá en sede del Campeonato Nacional de Triatlón. Además, es el escenario ideal para aprovechar el inicio de la temporada de compras de fin de año.

“Este es un fuerzo de toda la comunidad de Golfito para atraer un evento tan grande a nivel nacional. Estamos invirtiendo en deporte y recreación y a la vez le estamos enviando un mensaje a la comunidad nacional para que realice sus compras de fin de año en el Depósito Libre Comercial de Golfito”, dijo Ana Azofeifa, encargada de Mercadeo Institucional de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).

El 1° y 2 de octubre se realizarán las tres competencias que unirán aproximadamente a 500 atletas.

Y por primera vez se abre el espacio de larga distancia en Golfito.

De hecho, el sábado 1° de octubre, a partir de las 5:30 a.m., debuta la larga distancia con 1.800 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.

Con una hora de diferencia, será el turno para la categoría de niños desde los nueve hasta los 13 años.

En las distancias elite competirán atletas reconocidos como Mauren Solano, John Garita, Alia Cardinale, Valeria Ávila, Pablo Herrera y Rom Akerson.

El domingo 2 de octubre será el turno para el grueso de los participantes en las distancias esprint (750 m/20km/5km) y Olímpico (1.500 m/40 km/10 km).

Otra novedad es que la natación saldrá de la nueva Golfito Marina Village, que garantiza un mayor orden, una natación segura y cero oleaje.

La llegada a meta de todas las categorías será en el Depósito Libre Comercial de Golfito.

La actividad cuenta con declaratorias de interés nacional por parte de los ministerios de la Presidencia y del Deporte, así como el comité cantonal de la Municipalidad de Golfito.


Bolsa de premiación


Larga distancia
1. ¢450 mil
2. ¢375 mil
3. ¢300 mil

Olímpico
1. ¢450 mil
2. ¢375 mil
3. ¢300 mil
4. ¢225 mil
5. ¢150 mil



Ver comentarios