Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Triatlón repleta de piernas

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 23 abril, 2012



Triatlón repleta de piernas
La competencia patrocinada por BMW inundó el Paseo de los Turistas

Alrededor de 500 triatlonistas invadieron el Paseo de los Turistas, en la bella provincia de Puntarenas que se vistió de gala para albergar la primera fecha de la Serie Triatlón BMW.
Las categorías de niños, sprint y olímpica tuvieron participación desde las 6 de la mañana con un espectacular paisaje en la Perla del Pacífico.
El ganador en la categoría Sprint en la rama masculina fue el liberiano Rafael Chacón con un crono de 1 hora 5 minutos y 56 segundos, la casilla número dos fue para Bryan Alfaro, mientras que el tercer lugar se lo dejó Fernando Quesada.
Por su parte en la rama femenina María Alejandra Monge obtuvo la primera posición al detener el reloj en 1 hora, 22 minutos y 19 segundos, Penélope Jiménez fue segunda y Andrea Murillo se adueñó del tercer puesto.
En relación con la categoría Olímpica, Roger Rodríguez demostró sus condiciones en un tiempo de 2 horas 6 minutos y 20 segundos que le bastaron para adjudicarse la primera fecha de esta serie. Johan Garita obtuvo la segunda posición y Pablo Herrera la tercera.
Alia Cardinale sigue con buen paso en el triatlón nacional al ganar esta primera jornada en la rama femenina Olímpica, con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 22 segundos, mientras que la francesa Emanuelle Cocusse fue segunda y Natalia Herrera tercera.
En la categoría Sprint la distancia fue 750 metros en natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros en atletismo, mientras que en la rama olímpica el recorrido fue de 1500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de atletismo.
Desde tempranas horas de la mañana las familias se hicieron presentes para brindar apoyo a los participantes por lo que la organización agradeció la afluencia de público.
“La gente está apoyando esta Serie, iniciamos en Puntarenas, el ambiente fue espectacular, se ve como las familias disfrutan de esta disciplina deportiva”, indicó Rodolfo Beeche, director comercial de Unlimited Production.
La próxima fecha de la Seria Triatlón BMW será el 6 de mayo en la hermosa localidad de Playas de Coco.

Dinia Vargas
[email protected]