Enviar
Triatlón animará Papagayo
Este fin de semana se realiza la segunda fecha de la Copa

Con la presencia de al menos 350 deportistas, este fin de semana en Playa Arenillas y Playa Panamá, en el Golfo de Papagayo, se realizará la segunda fecha de la Copa Triatlón 2010.
Los organizadores del evento anunciaron que contarán con la participación de Rom Akerson y Elizabeth Bravo del equipo BANSOL, así como Mónica Umaña y Julio Ballestero, ganadores de oro y plata respectivamente en los Juegos Centroamericanos.
El gran ausente de la jornada será Leonardo Chacón, quien no podrá participar porque viene de un evento y va para otro, ambos muy fuertes por lo que no le conviene desgastarse, explicó Pablo Sánchez, uno de los organizadores.
“No obstante, estarán presentes el dominicano Javier Cuevas, que vive en Estados Unidos, y la ecuatoriana Bravo, que es la número uno de América”, dijo Sánchez.
Otro que no podrá estar en esta prueba será el nacional Ernesto Espinoza, quien ganó la categoría elite en la fecha de Jacó, pero que participó el fin de semana pasado en un triatlón de larga distancia fuera del país, con una carga física muy alta que le imposibilita tomar la salida este fin de semana.
Existe una gran expectativa para esta competencia, sobre todo por el éxito que tuvo la primera fecha realizada en Jacó y también porque “el Coco es un clásico de más de 25 años en nuestro país, el cual para este año nos ha sido confiado por la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI)”, indicó Sergio Sánchez, otro de los organizadores.
La Copa Triatlón, de la que la categoría elite partirá a las 6.05 a.m., consiste en una serie de competencias de triatlón por categorías (Kids, Sport, Olímpica y Elite), de las cuales, además de la de este fin de semana, quedan por realizarse las fechas de Puntarenas y Quepos el 6 de junio y 5 de diciembre, respectivamente.
Los eventos son oficiales y avalados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Federación Unida de Triatlón. Bajo las normas establecidas por la ITU.
En cada evento de estas copas los participantes acumulan puntos, tanto para el ranking de la Copa como el nacional (campeonato nacional de la FEUTRI).

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios