Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Trevor trepa la gloria

Redacción La República [email protected] | Lunes 14 abril, 2008



Trevor trepa la gloria

Immelman aguantó el “sprint” final de Tiger Woods y ganó el Masters

Eduardo Baldares
[email protected]

No es fácil correr con un “Tigre” detrás. Un felino hambriento con fama de remontadas increíbles. Un gato de siete vidas que sortea bunkers y primeros días malos para arrebatar títulos en el último suspiro.
Pero el sudafricano Trevor Immelman aguantó la presión del mejor golfista del mundo, Tiger Woods, y se puso la Chaqueta Verde del primer
torneo del Grand Slam 2008, el Masters de Augusta. Tres golpes separaron al ganador del “Tigre”, quien tuvo que conformarse con el subcampeonato y posponer para otro año su meta de metas: Ganar los cuatro “grandes” seguidos en una sola temporada.
El domingo comenzó propicio para Woods, puesto que Immelman falló en la calle del primer hoyo, y no solo eso… ¡También el putt inicial y se fue con bogey! ¿Saldría a flote el miedo escénico?
Woods montó la cacería; Immelman parecía flaquear; así llegaron a la mitad. El número uno del mundo terminó mucho más temprano sus 18 agujeros, con lo cual no hizo sombra y el sudafricano solo tenía que cuidarse y buscar pares para mantener el liderato.
Y sí, Immelman hizo una última vuelta opaca, de tres sobre el par para terminar con -8 (280 golpes), pero lo suficientemente buena para derrotar a Woods por tres impactos. Así las cosas, por primera vez Trevor se puso la Chaqueta Verde de los consagrados en Augusta.



Posiciones

Golfista País Golpes
1. Trevor Immelman Sudáfrica 280 (-8)
2. Tiger Woods EE.UU. 283 (-5)
3. Stewart Cink EE.UU. 284 (-4)
+. Brandt Snedeker EE.UU. 284 (-4)
8. Andrés Romero Argentina 287 (-1)


Meritorio

¿Quién es Trevor Immelman?

Promesa hecha realidad
Consiguió bajar a handicap cero con 12 años, jugaba en el African Junior Golf Association Tour de 13 a 17. En 1996 formó parte del equipo sudafricano con 17 años y jugó en el Eisenhower Trophy en Chile.

Un corazón valiente
Ganó el Masters a pesar de perderse buena parte del inicio de la temporada después de que le extirpasen un tumor benigno en el diafragma. A pesar de perder casi 12 kilos por un problema intestinal.

Un buen discípulo
Inspirado por su mentor, Nick Price, el sudafricano se puso la Chaqueta Verde no por deméritos de Tiger, sino porque fue mejor. Mejor desde el principio, pues nunca cedió el liderato.





¡Gauchada!
El latinoamericano de mejor actuación resultó Andrés Romero, quien finalizó en la octava colocación. El “Pigu” sumó 287 para quedar en el selecto grupo de los diez primeros.






La mejor
La mexicana Lorena Ochoa conquistó el Abierto de Morelia de la LPGA con ventaja de 11 golpes sobre su rival más cercana, la surcoreana Song-Hee Kim, y suma tres títulos en 2008.