Enviar
Tres veces Messi
El delantero del Barcelona volvió a ganar el Balón de Oro

Las apuestas no fallaron, los pronósticos menos. Lionel Messi fue coronado ayer en Zúrich como mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo.
Esto le permite al futbolista del Barcelona ubicarse a la altura de figuras como los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten; del centrocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta el momento también habían conquistado tres Balones de Oro.
Messi venció en la votación a los otros dos candidatos, a su compañero en el Barça Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones y al atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en 2008.
La votación estuvo claramente marcada a favor del jugador argentino, al obtener el 47,88% de los votos emitidos por los capitanes, seleccionadores nacionales y la prensa especializada. Frente al 21,60% logrado por Cristiano y el 9,23 que ha obtenido Xavi.
“La verdad es que un placer muy grande estar de nuevo aquí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo”, dijo Messi nada más recoger el premio de la mano del ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario, ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002.
Con tan sólo 24 años, Messi ha conseguido el triplete que le permite convertirse en el más joven jugador en lograrlo (Cruyff consiguió el tercero a los 27 años; Van Basten, a los 28 y Platini, a los 30).

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios