Tres ticos en busca de medallas
Enviar
Tres ticos en busca de medallas
Adriana Rojas, Federico Ramírez y Deiber Esquivel competirán este sábado en las pruebas de ciclismo de montaña

Los atletas costarricenses de ciclismo de montaña serán los primeros en entrar en acción en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, este sábado cuando Adriana Rojas, Federico Ramírez y Deiber Esquivel compitan en las pruebas de esta disciplina a partir de las 8 a.m. (hora de CR), en el circuito Panamericano de Tapalpa.
“Es un lugar donde el fango estará dándonos problemas, además de una piedra que está en el recorrido que si no la calculas, allí quedas, con la bici en dos partes”, comentó Federico Ramírez.

Un total extraoficial de 31 deportistas (19 hombres y 12 mujeres) competirán en las carreras que otorgarán las primeras medallas de la justa continental, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional, desde Guadalajara.
La prueba iniciará con la categoría femenina, en el circuito de 6,2 km, cuyo recorrido está trazado en gran parte en terreno montañoso, por lo que será la costarricense Adriana Rojas la primera en entrar a la competencia.
“En un momento de la carrera dejaremos el bosque para pasar por la calle asfaltada del pueblo, lo que en ese momento hay que salir con todo, quitándose el barro de las llantas para desarrollar mayor velocidad”, explicó Rojas.
Las damas completarán un total de cinco vueltas en un tiempo estimado de 1 hora 45 minutos y 2 horas, tras lo cual se conocerá qué países serán los primeros en sumar medallas, señaló Mora, quien agregó que los hombres entrarán en competencia a las 11.30 a.m., y deberán recorrer el circuito en siete ocasiones, completando poco más de 43 km. en un tiempo que se calcula entre 2 horas y 2h15m.
También verán acción este sábado el taekwondista Heiner Oviedo, y los nadadores Mary Laura Meza y Mario Montoya.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios