Enviar
Tres por la punta
La lucha por el primer puesto está más cerrada que nunca

En puntos están iguales, tres de los mejores equipos del país no se dan tregua para quedarse con el primer lugar del torneo nacional. De momento le pertenece al Deportivo Saprissa, pero por diferencia de goles.
Los morados, que reciben este sábado en el Estadio Nacional a Santos, muestran el mejor gol diferencia, con +12, gracias a los 20 goles que han marcado y solo ocho recibidos.
Herediano es segundo, su gol diferencia es de +9, mientras que en la tercera casilla Alajuelense está con +7. Los tres equipos cuentan con 18 unidades.
En la jornada nueve los manudos comenzaron como líderes, en la noche del sábado ese puesto fue para los rojimarillos, pero tras golear a San Carlos, fue Saprissa el que se quedó con el primer puesto.
Los jugadores morados aseguran que este sábado viven una final ante Santos, de ahora en adelante todos los partidos son así y por eso se alistan con tanta intensidad, es un rival complicado y no van a regalar nada.
“Vamos con todo por la victoria, es una final para nosotros y no vamos a regalar nada, en el fútbol se puede empatar o perder, pero nosotros crecemos en este equipo con la única mentalidad de ganarlo todo sin importar el contrario, así que el sábado no nos vamos a guardar nada y saldremos a ganar desde el primer minuto”, comentó el volante Fernando Paniagua en www.saprissa.co.cr.
“Estamos listos para un juego intenso y complicado, queremos la victoria a como dé lugar y a eso nos enfocamos, vamos a entrar al terreno de juego a buscar la victoria desde el primer minuto y no tenemos dudas al respecto”, agregó Oscar Duarte.
Herediano continuó con sus entrenamientos para el juego ante Belén a lo largo de la semana, de cara a sacar los tres puntos el próximo domingo a las 4 p.m.
Claudio Jara y su cuerpo técnico realizaron trabajos con los hombres que posiblemente salten al campo de juego del Eladio Rosabal Cordero para la jornada diez.
El trabajo se basó en los movimientos rápidos en ofensiva, con la idea de causar el mayor daño posible durante el juego. También se realizaron muchas jugadas a balón detenido, pues en los últimos juegos han dado muchos frutos al equipo.
Entre semana el equipo florense logró un triunfo ante la Selección Nacional Sub 20 de 2-1, en lo que fue un juego de prueba para el partido que disputarán ante Belén.
En el encuentro Claudio Jara les dio oportunidad a todos los jugadores que tiene a su disposición, incluyendo al recién integrado al equipo Diego País, quien actuó cerca de 20 minutos.
Pablo Salazar continuó con su racha de goleador, pues fue el encargado de anotar el primer gol para el Herediano, en la primera mitad del juego y Esteban Ramírez marcó el segundo tanto al cierre del partido.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios