Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tres generaciones de guardametas en la Euro

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 09 junio, 2016

Gianluigi Buffon se juega su última oportunidad para ser campeón de la Eurocopa. Archivo/La República


Tres generaciones diferentes, pero que están acompañadas de calidad, así se puede resumir a los porteros que estarán en la Eurocopa, competición que inicia mañana en Francia.
Por un lado, los arqueros veteranos gloriosos que ya no admiten crítica, los ya consolidados y reconocidos; por último, las jóvenes promesas que resaltan en sus equipos y buscan brillar en su selección.
Gianluigi Buffon con 38 años; Petr Cech, 34; Iker Casillas, 35; ya tienen mucho camino recorrido.
El portero y capitán italiano sigue firme en la “azzurra”, más aún después de su temporada genial con su quinto título en fila en la Seria A con la Juve, club con el que renovó vínculo hasta 2018.
El checo Cech viene de ser subcampeón de la Liga Premier con el Arsenal y se mantiene en un nivel altísimo.
Casillas se mudó a Portugal para retomar confianza y ahora tiene un duelo con David de Gea por la titularidad de la portería española.
“Vengo de buenas temporadas en el Manchester United, con mucha confianza y jugando muchos partidos. En la prensa siempre habrá debate entre los porteros, los tres lo haremos lo mejor posible”, afirmó De Gea.
El portero del Manchester United, de 25 años, es de las promesas que buscan brillar, al igual que el belga Thibaut Courtois, de 24 años. Ambos con un futuro prometedor.
Después aparecen otros arqueros que están en el intermedio de su carrera, aunque ya consolidados en la meta de su selección. Tal es el caso del capitán de la Selección francesa Hugo Lloris, el alemán Manuel Neuer y el inglés Joe Hart.
Todos ellos soñando con llevar a su selección a la gloria europea.