Tres campos guanacastecos retan a los golfistas
Reserva Conchal, campo donde se juega la última ronda del Guanacaste Classic. Archivo/La República
Enviar

Tres campos que tienen muchas similitudes, vistas hermosas, hoyos “bañados” por el mar, pero que también son muy diferentes entre sí, retan a los golfistas del país.

Four Seasons, el sábado; Hacienda Pinilla, el domingo, y Reserva Conchal, el lunes, abren sus puertas para celebrar la edición 14 del Guanacaste Classic.
“Este es el segundo año que Four Seasons se une al torneo y estamos esperando con ansias que inicie. Los jugadores se encontrarán con un Guanacaste verde y canchas en muy buen estado”, comentó Carlos Rojas, director de golf de Reserva Conchal.
Las tres rondas obligan a los golfistas a mantener un muy buen nivel competitivo durante los 54 hoyos que se han de jugar.
“La consistencia es fundamental, normalmente no cuenta el conocer o jugar bien un solo escenario para ganar. Al final ser paciente marcará mucha diferencia”, comentó Rojas.
En total, el torneo contará con 108 golfistas aficionados compitiendo, se juega de forma individual y todos estarán divididos por categorías dependiendo del handicap (en hombres hay tres —Campeonato, A y B— y mujeres). Además, se premiarán los mejores scores gross y neto.
“Este año tenemos jugadores de muy buen nivel. Tanto que del 1 al 14 de index del handicap están más de la mitad de los participantes. Siendo además la categoría B, jugadores con menos experiencia, la más pequeña”, explicó Rojas.
El Guanacaste Classic se destaca por donar parte de sus ganancias para una acción social de la provincia.

201607211919130.p25-golf-rec.jpg


Ver comentarios