Logo La República

Lunes, 17 de febrero de 2020



ACCIÓN


Tres ticos jugarán en la máxima división del deporte universitario estadounidense

Walter Herrera [email protected] | Lunes 10 febrero, 2020

tres jovenes
Los jóvenes se mostraron contentos con las oportunidades que recibieron gracias al colegio y el deporte. Cortesía Porter Novelli/La República


Tres estudiantes y atletas costarricenses tendrán la oportunidad de estudiar en prestigiosas universidades en Estados Unidos gracias a becas que obtuvieron por sus buenos resultados académicos y, sobre todo, desempeño deportivo.

Scarlet Weidig, María Fernanda Aguiluz y Daniel Gutiérrez se graduarán en julio de Lincoln School y estudiarán a partir de agosto de este año en Norteamérica.

Lea más: ¿Desea realizar su posgrado en Estados Unidos? Programa ofrecerá becas

Los tres atletas fueron aceptados en prestigiosas universidades y recibieron contratos de exclusividad para jugar en sus equipos de primera división.

Weidig jugará golf y está actualmente ranqueada de número uno en el país; ella firmó con Kansas University.

Por otro lado, Aguiluz, seleccionada nacional de boliche, aceptó el contrato de Monmouth University, quien planea estudiar Fitness and Wellness y Trabajo Social.

Finalmente, Daniel Gutiérrez jugará con la selección de fútbol de Harvard University.

Juega con la selección U-20 del Club Sport Herediano, pero dejará el club para desarrollar sus estudios.

Lea más: INA repartirá ₡700 millones en becas a emprendedores y pymes

Los tres estudiantes tendrán la oportunidad de competir en la liga deportiva universitaria de mayor prestigio en Estados Unidos.

“En Lincoln School creemos en la importancia de una educación integral del estudiante adonde el deporte, el arte y el emprendimiento complementan la educación académica para un desarrollo óptimo de los jóvenes”, expresó Robert Rinaldo, director general de Lincoln School.


Retos del estudiante atleta


Scarlet Weidig

Golfista
Kansas University


Como todos los atletas de alto rendimiento, he tenido contratiempos, de esos que uno a veces se pregunta ‘¿por qué entreno esto todos los días?’, pero cuando logré superar momentos así, me vi jugando aún mejor y con una mentalidad extremadamente fuerte.

María Fernanda Aguiluz

Bolichista
Monmouth University


Mi mayor problema siempre había sido ‘no creérmela’. El cerebro de un atleta muchas veces puede llegar a ser autodestructivo, y limita su rendimiento. Fue hasta que entendí que todo lo que me propusiera lo podría lograr con disciplina, metas y una buena mentalidad que logré cumplir todos mis objetivos. En las buenas y en las malas, controlar las emociones y los pensamientos es la clave.

Daniel Gutiérrez

Futbolista
Harvard University


Todas las madrugadas, las fiestas a las que no fui, las horas extra de trabajo en el gimnasio, en cancha y con relación al estudio dieron sus frutos.
Mis papás, y, sobre todo, mi mamá, han sido clave en lo que se podría llamar éxito a pesar de mi corta edad.



NOTAS RELACIONADAS


Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA

INA combatirá mortalidad de emprendimientos con becas

Jueves 06 febrero, 2020

Anunció programa este miércoles.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.