Tres ticos a mundial de boxeo
Rodríguez es el último clasificado por el país. DT Comunicación/La República
Enviar

Costa Rica sumó su tercer clasificado al Mundial Élite de Boxeo en Alemania, se trata de Robinson Rodríguez, quien en el repechaje del Campeonato Continental venció al dominicano Mario Lavegar en los 49 kilogramos.

Ya lo habían hecho Antony Solano en los 91 kilogramos y David “Medallita” Jiménez en los 52 kilos.

La pelea se desarrolló en Honduras y la ganó Rodríguez por decisión dividida de 3-2. Robinson forma parte del equipo de Desamparados para Juegos Nacionales, y es el entrenador de la escuadra que estará en las justas que comienzan la primera semana de julio.

Al igual que Antony Solano, este será su primer continental y por consiguiente su primer mundial. El pugilista de 27 años se convirtió en el segundo clasificado al Mundial Élite de Boxeo tras derrotar en el repechaje del Campeonato Continental al pinolero Jeffry González en los 91 kilogramos.

La pelea se realizó en tierras catrachas en la última fecha de este certamen del continente. Días atrás el nacional David “Medallita” Jiménez había conseguido su boleto al mundial al vencer al representante de Barbados, Jabali Breddy.

Solano, quien trabaja en la municipalidad de Curridabat, ganó el combate por decisión unánime, es decir un 5-0 inobjetable con puntuaciones totales de un 29:28 otorgado por tres jueces y un 30:27 otorgado por dos jueces.

El boxeador costarricense nunca había participado en un continental y logró con dos triunfos y una derrota hacer su sueño realidad de clasificar al mundial.

Solano es fruto del proceso de Juegos Nacionales, en su paso por las justas ganó tres medallas de oro con Curridabat y tiene ya más de diez años practicando el deporte.

El Mundial Élite de Boxeo se celebrará en Hamburgo, Alemania, del 22 al 30 de setiembre en su decimonovena edición.

 

 


Ver comentarios