Enviar
Tres puntos y adentro

La selección de Costa Rica podría asegurar esta tarde su paso a la hexagonal

Cristian Williams
[email protected]

Una victoria esta tarde de la Selección Nacional ante Haití no solo la consolidaría en el primer lugar de la cuadrangular, sino que le aseguraría el pase a la hexagonal final, de la que saldrán las tres selecciones clasificadas al mundial de Sudáfrica 2010.
Ayer el grupo al fin pudo hacer un trabajo completo de relajamiento en horas de la mañana, y por la tarde se trasladó al Estadio Nacional de Puerto Príncipe a hacer el reconocimiento de la cancha, donde hoy se realizará el partido.
“Después del largo viaje hasta acá, especialmente por el tiempo de espera en los aeropuertos, lo primordial era descansar y paulatinamente despertar el organismo para la sesión de trabajo en cancha de la tarde” , dijo Milton Rivas, preparador físico, en www.fedefutbol.com.
Por su parte, Gerardo Artavia, médico del plantel, afirmó que todos los jugadores están en excelente forma, listos para ser tomados en cuenta por el técnico Rodrigo Kenton.
Kenton dejó entrever que mantendría básicamente la misma alineación del más reciente compromiso, con la excepción de Froylan Ledezma, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

“Tenemos varias alternativas, vamos a prepararnos bien en eso para elegir la mejor opción”, indicó Kenton, y agregó, “la idea es continuar igual”, ya que “soy del criterio que la mejor defensa es un buen ataque”.
El campo de Ledezma sería ocupado por Bryan Ruiz o Alonso Solís.
La Selección de Costa Rica viene de derrotar, 1-0 a su similar de El Salvador, y 7-0 a la de Surinam, lo que ubica al conjunto nacional en el primer lugar de su grupo.
El tiempo en Puerto Príncipe, pese a los huracanes que han afectado a Haití en las últimas semanas, se presenta con un cielo totalmente despejado y una temperatura alta, alrededor de los 31 grados centígrados.

El juego está previsto para las 4 p.m. (hora de Costa Rica) en el estadio Sylvio Cantor de la capital haitiana, que aún no despierta de la pesadilla por los desastres provocados la semana anterior por el ciclón Hanna, que dejó más de 500 víctimas mortales.
El cuadro local prácticamente se juega su última carta en la eliminatoria, en la que solamente cosecha un punto, producto del empate a dos goles ante Surinam, ya que en el segundo encuentro recibió la goleada en San Salvador.
Los campeones del Caribe, título conquistado el año anterior, esperan reivindicarse ante sus parciales, quienes anhelan avanzar en la clasificación y sueñan con una nueva presencia mundialista, pues su única participación data de 1974, en la Copa del Mundo en Alemania Federal.


Concacaf


Juegos de hoy

Grupo A :
Estados Unidos-Trinidad y Tobago, 6.11 p.m.
Guatemala-Cuba, 8 p.m.

Grupo B:
México-Canadá, 7 p.m.
Honduras – Jamaica, 7.30 p.m.

Grupo C:
Surinam-El Salvador, 1.30 p.m.
Haití-Costa Rica, 4 p.m.
Ver comentarios