Enviar
Tres puntos para respirar

Ramonense fue contundente mientras la UCR camina entre tinieblas

Dinia Vargas
[email protected]

La Universidad sigue sin ganar en este inicio del torneo de verano y ayer perdió 0-2 a manos de Ramonense, con lo que suma su cuarta derrota consecutiva.
En los primeros 45 minutos los locales tuvieron el balón, pero avanzaron hasta donde se los permitió Ramonense, bien posicionado en el terreno y controlando los tiempos del partido.
La Universidad insistió en busca del gol; sin embargo, la pólvora goleadora de este equipo parece haberse secado. Los intentos de Steven Calderón, Eduardo Valverde y Diego Madrigal en ofensiva eran tan fríos como el clima que reinaba en el estadio.
Al min. 17 el defensor poeta Carlos Espinoza fue expulsado, lo cual hizo que los celestes se fueran más al frente, pero los visitantes estuvieron bien plantados atrás y utilizaron el contragolpe para llevar peligro al marco de Cambronero.
Comenzando el segundo tiempo, llegó el gol, uno de camerino. Warren Granados tomó el balón en el medio y con un pase profundo contactó con Alejandro Sequeira, quien no desperdició, vio al portero salido y lo bañó con sobrio toque para el 1-0.
El tanto les dio tranquilidad a los poetas, mientras, la U trató de empatar pero no tuvo claridad a la hora de definir.
Y fueron los visitantes los que tuvieron opciones de aumentar la cuenta, primero fue Sebastián Matus, quien estrelló un balón en el horizontal. Luego, Andre Petroni no falló en un cobro de tiro libre por el costado, parecía inofensivo, pero pasó frente al portero hasta dar en la red, para el 2-0.


Síntesis

0 UCR: Daniel Cambronero, Julio Morales, Jason Scott, Marvin Obando, Steven Calderón, Steven Bryce (Marvin Chinchilla, al 46’), Geiner Segura (Ariel Recinos, al 64’), Luis Gallardo, Alonso Hilarión, Eduardo Valverde y Diego Madrigal (Edgar Graves, al 49’). DT. Johnny Chávez.

2 Ramonense: Carlos Díaz, Raymond Fernández, Carlos Espinoza, Rodrigo Cordero, Erick Sánchez, Ignacio Quesada, Warren Granados, Sebastián Matus (Reymer Solano, al 64’), Ander Petroni, John Jairo Quiñónez, Alejandro Sequeira (Cristian Cisneros, al 82’). T. Marco Octavio de Cerqueira.

Goles: 0-1 de Alejandro Sequeira al min. 46, 0-2 de Andre Petroni al min. 68
Arbitro: Andrés Alpízar, regular.
Asistentes: Luis Román y Juan Ceciliano
Expulsado: Carlos Espinoza, al min. 17
El mejor: Warren Granados.
Estadio: Ecológico, 3 p.m.
Ver comentarios