Enviar
Tres horas bajo las estrellas

Cristian Williams
[email protected]

Los motores rugirán y las luces se encenderán el próximo sábado 2 de mayo, cuando en horas de la noche se disputen Las Tres Horas de Costa Rica, en el Autodromo La Guácima.
Con esta competencia se inicia la Copa Costa Rica para autos GT, donde se verán las clases GT1, GT3 y GT3, además de la serie SSP.
La orden de partida se dará a las 7 p.m., en lo que será un desafío mayor para los pilotos y mecánicos, ya que la puesta a punto sugiere algunos cambios importantes.
Otra variante es que la carrera estará compuesta por un único heat de la clase GT, con una duración de una hora y que obligará a todos los vehículos a hacer una parada obligatoria en los pits, la que será de un tiempo determinado en el Reglamento Particular de la competencia.
Estas dos variantes se unen a la novedad que por primera vez se hará un sábado, lo que será un desafío para los participantes, quienes tendrán una práctica, clasificación y carrera en una sola jornada, en condiciones muy diferentes sobre el trazado.
Las Tres Horas de Costa Rica es la primera fecha de la Copa GT, certamen que reúne a los mejores pilotos de los autos Gran Turismo de nuestro país y que contará además con varios invitados de Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, vehículos que ya iniciaron el traslado de sus naciones de origen hacia los puertos ticos.
El programa de esta carrera incluye además actividad de la nueva categoría de kartismo, la ROK Cup, Superbikes y la Serie SemiProfesional (SSP), que permitirán calentar el ambiente antes que los vehículos GT salten a pista.
La actividad en pista se inicia después de la 1 p.m. con las clasificaciones de las otras modalidades; después de las 3 p.m. será el periodo en el que los autos gran turismos definan cuál será el orden de partida de la carrera de fondo.
Para esta carrera se permitirá a los autos el uso de hasta dos luces en la carrocería, esto para facilitarles la visibilidad de la pista, para lo cual podrán modificar los sistemas eléctricos.
Además, la organización está colocando torres de iluminación alrededor de todo el trazado para alumbrar los sectores de la pista donde no haya suficiente luz de los sistemas tradicionales con los que cuenta el autódromo.
Estas medidas lo que buscan es mejorar el aspecto de seguridad para los competidores y que se logre el mejor espectáculo.


Cierre musical

Al final de la carrera, todos los aficionados podrán disfrutar de un concierto con el cantante Aleks Syntek, que ofrecerá un recorrido por sus 20 años de tradición en la canción latinoamericana.
El recital será frente al sector de las eses, por lo que los aficionados que se ubican allí podrán disfrutar de ambos espectáculos sin tener que moverse de sus espacios.
Todos los accesos serán abiertos una vez que se retiren los autos de la pista, para permitir que los aficionados puedan acercarse a la tarima y escuchar la música.
Ver comentarios