Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tren eléctrico requiere análisis “responsable y pausado”, según Roberto Thompson

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 08 junio, 2020 02:15 pm

Roberto Thompson, diputado de Liberación. Cortesía/La República.
Roberto Thompson, diputado de Liberación. Cortesía/La República.


Antes de tomar una decisión sobre apoyar o no el tren eléctrico, se requiere un análisis “responsable y pausado”, según Roberto Thompson, diputado de Liberación, que se quejó de los constantes mensajes del gobierno en las redes sociales.

¿De qué forma financiará el Estado un subsidio anual de hasta $150 millones?, pero sobre todo, ¿se contempló en los estudios técnicos de demanda de pasajeros, el cambio que significará el teletrabajo después de la emergencia del Coronavirus?, son las preocupaciones de los diputados en torno al proyecto del tren eléctrico.

La obra de infraestructura estrella del gobierno, que impulsa Claudia Dobles, primera Dama y Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer, empezó su trámite legislativo cuesta arriba la semana pasada.

Lea más: Baja en demanda para tren eléctrico después del Coronavirus hace dudar a diputados

Y es que los legisladores de la Unidad, Nueva República y Liberación, ven con recelo el costo de $1.550 millones de la obra, incluyendo un préstamo de $550 millones, más los millonarios subsidios anuales y la inversión extranjera de $1.000 millones.

Lea más: Tren eléctrico interurbano divide a Liberación Nacional

La obra conectará a 15 cantones del Gran Área Metropolitana y su trayecto será de doble vía sobre 84 kilómetros en el derecho que hay de actualmente.





NOTAS RELACIONADAS


El Gobierno se ha puesto como meta concesionar el tren eléctrico antes del cambio de administración, según Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer. Elaboración propia/La República

Empresas de diez países competirían por tren tico

Jueves 26 septiembre, 2019

Representantes de las principales empresas constructoras de equipo ferroviario del mundo han viajado al país.

Claudia Dobles, la primera dama, lidera el proyecto. Archivo/La República

Tren urbano eléctrico viene

Jueves 19 septiembre, 2019

El proyecto del tren, que aprovecharía la vía ferroviaria actual y sería de doble vía, con una conexión entre la Estación del Atlántico y del Pacífico, es liderado por Claudia Dobles, la primera dama.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.