Enviar
¡Tremendo duelo!

Teto Rodríguez y Javier Quirós calentaron La Guácima


Jennifer Hidalgo
Para La República

Dos grandes del automovilismo nacional lucieron sus mejores dotes de manejo en una lucha sin cuartel en la que los pilotos definitivamente no se guardaron nada, durante la disputa de la Copa Maxxx, tercera fecha puntuable del Campeonato Nacional de Velocidad.
Finalmente, Ernesto “Teto” Rodríguez se quedó con la de cuadros luego de que Javier Quirós no pudo más con una fuga de aceite en el diferencial, que le venía cegando las posibilidades en los últimos giros, a pesar de protagonizar un espectacular pique.
Con este resultado se afianza Teto en el liderato del Campeonato Nacional en la categoría GT1 (3801-7000cc).
En esta categoría mayor el segundo lugar de la fecha quedó en manos de Javier Quirós y el podio lo completó Luis Rafael Méndez.
Es de destacar que al inicio la primera largada de los GT1 junto a los GT2 (2001-3800cc), un accidente que involucró al puertorriqueño Kenny Bupp obligó a los comisarios a sacar bandera amarilla y “congelar” la carrera, aunque el tiempo seguía transcurriendo. Fue hasta cumplir los 20 de 30 minutos pactados que se reanudó la disputa, momento en que todos los pilotos trataron de remontar posiciones.
Fue pues para la parte com
plementaria cuando el duelo de gigantes puso en expectativa a la afición.
Mariano Ramírez resultó líder de la categoría GT2 tras una lucha con Carlos “Kikos” Fonseca.
En la GT3 (1601-2000cc), Kevin Beirault, se quedó con el primer lugar del podio luego de una carrera de constancia en la que ganó el último de los tres heats y logró mantenerse entre los primeros en las otras largadas.
A pesar de sumar una sanción en el primer heat por un roce con Sirhan Wabe y salirse en el último, el segundo lugar fue para Amadeo Quirós.
En la GT3B (-1600cc), Javier López triunfó luego de una lucha interminable en pista. A López lo siguieron en el podio Marco Castro y en un tercer lugar Roy Chávez.
En los turismo de serie hubo un punto común, los pilotos que ganaron la “pole position” en las clasificaciones, se fueron invictos de la fecha.
Juan Carlos Alvarado ganó sin presión ni sobresaltos en la TS1, su carrera fue tranquila y reguló su fuerza para mantener los tiempos. En el segundo heat, Alvarado tuvo un despiste y casi es rebasado por Luis Carlos Vargas, pero ellos no son rivales directos en la clase de Turismo de Serie.
En la TS2, Luis Carlos Vargas mantuvo el primer lugar que obtuvo en las clasificaciones el día sábado y terminó en esa posición. En el segundo lugar fue para Jimmy Solís.
La próxima fecha será la Copa Bridgestone, el 10 de agosto.



Los podios

GT1 (3801-7000cc)
Ernesto “Teto” Rodríguez
Javier Quirós
Luis Rafael Méndez

GT2 (2001-3800cc)
Mariano Ramírez
Carlos “Kikos” Fonseca
Juan Ramón Poveda

GT3A (1601-2000cc)
Kevin Beirault
Amadeo Quirós
Gian Carlo Valenciano

GT3B (-1600cc)
Javier López
Marco Castro
Roy Chávez

TS1 (1601-2000cc)
Juan Carlos Alvarado
Mauricio Castro
Danilo Aguilar

TS2 (-1600cc)
Luis Carlos Vargas
Carlos Chotocruz
Jimmy Solís


Ver comentarios