Enviar
Tregua en Panamá

Luis Rojas
[email protected]

La posibilidad de que las 11 disciplinas que se tienen que celebrar en Panamá con motivo de los próximo Juegos Centroamericanos fueran suspendidas quedó descartada el pasado miércoles, tras llegarse a un acuerdo temporal entre las partes en conflicto de la dirigencia panameña, con tal de que las justas no enfrenten problemas.
En información que aparece en el diario La Estrella de Panamá, se indica que luego de dos horas de negociación, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, logró que el COP, la ORDECA y el grupo de Miguel Vanegas, declararan una tregua para que Panamá pudiera realizar las 11 disciplinas que le corresponden de los Juegos Centroamericanos en marzo.
Tras el acuerdo se procedió, por parte de Sánchez, a juramentar al presidente del Comité Organizador de los Juegos, Edwin Cabrera.
Cabrera afirmó que entre otras cosas, el Gobierno se comprometió a pagarle más de $52 mil a ORDECA, por los derechos de comercialización de las justas.
“Estamos contra el tiempo, pero haremos todo lo que haya que hacer para realizar los juegos”, dijo Cabrera, quien agregó que en los próximos días llegará a Panamá una comitiva de ORDECA a verificar las infraestructuras deportivas.
Así las cosas, los canaleros serán anfitriones en los juegos del atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, lucha, natación, futbol, judo, racquetball, taekwondo y softbol.
Guatemala, por su parte, organizará el ajedrez, bádminton, balonmano, ciclismo, voleibol de playa y de salón, pentatlón moderno, tenis de campo y de mesa, tiro, triatlón, ecuestre, gimnasia y karate do.
Por último, El Salvador lo hará con el boliche, esgrima, fisicoculturismo, remo, tiro con arco, squash y patinaje.
Ver comentarios