Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Trazando un camino de esperanza

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 30 julio, 2008



Trazando un camino de esperanza

Wanchope quiere un equipo que salga a ganar en todas las canchas

Cristian Williams
[email protected]

Un partido bastó para dar una clara pincelada de lo que se puede esperar del Club Sport Herediano esta temporada. Su triunfo ante Brujas dejó la sensación de que el cambio no solo ha sido en lo administrativo, sino también en lo futbolístico.
“Gracias a Dios el equipo asimiló lo que veníamos trabajando, el despliegue de todos fue muy importante, tanto de los que jugaron, como el de los que estuvieron en el banquillo. Estamos muy identificados con lo que queremos y eso es muy importante”, dijo con clara satisfacción su entrenador Paulo César Wanchope.
Ayer se cumplieron 15 años de la última vez que los florenses fueron campeones, pero ahora más que nunca, sus jugadores, cuerpo técnico y sobre todo la afición, tienen la esperanza de ir por el camino a un nuevo titulo.
Wanchope es el capitán de la nave y por eso luce un impecable traje, que genera diferencia entre el resto de sus colegas, y con el que pretende llevar al mejor puerto al Herediano.
“Ahora hay más tranquilidad, que los jugadores se sientan orgullosos de estar en
el club es una gran ventaja. Quiero un equipo ordenado, que dispute cada balón como se debe y en cualquier cancha iremos con todo; porque si queremos el campeonato debemos ir a ganar en todos los campos”, sentenció Paulo César.

¿Ante Brujas se vio que forma su equipo basado en lo que tiene?
Hemos incorporado jugadores que nos van a aportar cosas importantes, uno como entrenador tiene que saber cuáles son las debilidades y fortalezas, y basado en eso trabajar e ir formando un estilo de juego de acuerdo con el perfil que uno tiene.

¿Es determinante el trabajo de Ricardo González?
La actuación de Ricardo fue importantísima, en un equipo grande es necesario tener un arquero de experiencia, pero también destacó el trabajo de Mauricio Solís, a quien se le molesta por la edad, pero es todo un profesional al que considero uno de los mejores, si n
o el mejor defensor de este país.

¿Les prohíbe a sus jugadores perder tiempo o simular faltas?
Poco a poco uno va cambiando la mentalidad, esa es una problemática nacional, pero trato de controlar eso en mi equipo. Hay jugadores que se tiran sin tener nada y dejan al equipo con un hombre menos; a eso no le encuentro sentido. Les he dicho que quien tiene que salir sea porque no puede más, que sea en camilla como le pasó a Angulo. No quiero que se tiren por cualquier cosa, por respeto a la gente y al fútbol.

¿Sabe que la afición florense está soñando?
No es malo soñar, uno debe soñar con grande cosas, los jugadores deben soñar en grande; yo sueño en grande. Ahora está en nosotros que la gente siga con esa ilusión y por eso tenemos acciones como no perder tiempo, ser leales e ir al frente.

¿Por qué viste tan elegante en el banquillo?
Es algo muy personal, hay gente que cree que hace mucho calor y otras cosas, pero es imagen de cada uno. A mí me ha gustado siempre estar bien presentado, siempre soñé verme bien presentado como entrenador, es parte de la formación que se tiene.

¿Qué espera de la Liga?
Independientemente del proceso de ellos, que están poniendo jóvenes, es un rival de mucho respeto, de tradición, un rival grande y por eso no nos vamos a confiar. La Liga vendrá a sacar los tres puntos, insto a la gente a apoyarnos, a que llene el estadio, este es de los partidos en los que se debe dar la casta.


Dos bajas

Herediano tendrá las bajas de Jonathan McDonald quien salió expulsado en el encuentro frente a Brujas y del volante Marvin Angulo por lesión, para enfrentar a los manudos el próximo fin de semana.
“Se cree que es un esguince grado uno, ya me hice los exámenes correspondientes y estoy a la espera del resultado final. De momento preliminarmente se cree que estaré de una a dos semanas”, manifestó Angulo.