Enviar
Tras un buen debut
Saprissa se medirá esta noche al Cruz Azul por la Liga de Campeones de la Concacaf

Susana Ruiz
[email protected]

Un difícil compromiso, cinco bajas y la duda de quién estará en la portería, son las circunstancias que rodean el debut del Deportivo Saprissa ante el Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Este encuentro que está pactado a las 8 p.m. (hora de Costa Rica), en el estadio Azul de México, es el primero de la fase de grupos para los morados, que son el único representante tico que queda en el torneo, tras la eliminación hace dos semanas de Liberia Mía y el Club Sport Herediano, este último a manos del Cruz Azul, rival de los saprissistas esta noche.
A este encuentro Saprissa viajó con las bajas por lesión de Keylor Navas, Jervis Drummond, Manfred Russell, José Luis López y Alonso Solís. Y ya en suelo azteca, al parecer el guardameta Fausto González, es duda para defender la portería morada, ya que presenta una inflamación en su tobillo derecho producto de un golpe del juego del domingo ante San Carlos, por lo que está en veremos su participación. De no recuperarse, su lugar sería ocupado por el novel portero Esteban Alvarado, que afirma estar listo para este reto.
Sin embargo, todos estos obstáculos no desaniman a los morados que esperan traerse un resultado positivo de esta presentación, ya que este es el grupo más complicado del torneo, en el que también se encuentran el Columbus Crew estadounidense y el Puerto Rico Islanders, la sorpresa en la edición pasada del torneo de la Concacaf.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, nosotros hicimos este viaje para ganar, no para buscar un empate ni salir derrotados, en el fútbol uno nunca sabe lo que va a pasar, pero estamos tranquilos y confiamos en el trabajo que hemos hecho hasta el día de hoy”, indicó el volante Javier Loaiza.
“Sabemos que en México ganar es muy complicado, pero nosotros viajamos a buscar la victoria, esa es nuestra mentalidad, solo queremos ganar, así lo hemos demostrado en el torneo local y la vamos a hacer a nivel internacional”, agregó el delantero Olman Vargas.
Los morados tenían programado realizar el reconocimiento de cancha ayer a las 5 p.m.
Por su parte, los dirigidos de Enrique Meza, esperan sumar una victoria más ante un cuadro costarricense tal y como lo hicieron frente al Herediano 6-2.
“Saprissa es un equipo muy fuerte y en lo que se avecina, necesitamos empezar con el pie derecho. Ellos son un buen equipo, los mejores de Costa Rica, es el número uno y creo que será muy complicado el partido”, señaló el jugador Javier Orozco.
Este pensamiento es compartido por su compañero Pablo Zeballos. “Siempre es importante arrancar bien un torneo, fuimos los últimos finalistas, pero ojalá las cosas puedan salir. Trataremos de hacer un buen partido y realizar todas las situaciones que tengamos para concretar; hay que empezar ganando y paso a paso ir viendo cómo suceden las cosas para llegar a la final, para eso todavía falta y hay que empezar ganando”.

Consultas: www.saprissa.co.cr y www.cruz-azul.com.mx


Esta noche

Fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf
Cruz Azul-Saprissa
Estadio: Azul, 8 p.m. (hora de Costa Rica)
Arbitro: Courtney Campbell, de Jamaica

Otros juegos

Dynamo de Houston (EE.UU.)-Metapán (ES), 8 p.m.
Arabe Unido (PAN)- Pachuca (MEX), 8 p.m.


Ver comentarios