Enviar
Tras Simpson
El estadounidense se ubicó en la cima, en un día de inesperadas despedidas

Dinia Vargas
[email protected]

El campo de golf Liberty National se está robando el show en el Barclays Championship. En el segundo día de juego no perdonó a más de uno, propiciando la caída y hasta la despedida de algunos golfistas que habían partido como favoritos para llevarse el cetro.
La jornada estuvo más que complicada, los greenes rápidos y duros pusieron en apuros a la mayoría y los bogeys y doble bogeys llovieron como en un día de invierno en el país, haciendo que el corte se estableciera en cinco golpes por encima del par del campo.
De la difícil ronda se libraron muy pocos, entre ellos el puntero estadounidense Webb Simpson con 68 golpes, tres bajo par, y quien contabiliza 134 impactos en dos días.
Sus perseguidores y líderes antes de iniciar la jornada, Paul Goydos y Steve Marino, tuvieron que conformarse con terminar con el par y quedar a dos golpes de Simpson.
El español Sergio García, también líder a primera hora, fue el primero en hundirse al completar su segundo trayecto con 76 golpes (+5) y descender hasta el undécimo lugar con un total de 142 impactos (-1).
Tiger Woods, el golfista número uno del mundo, escribió un golpe por encima del par campo y suma en el total un golpe más que García. Igual score presenta el irlandés Padraig Harrington. Phil Mickelson apuntó 75 golpes y se encuentra aún más lejos de los líderes con 145 impactos.
Estrepitoso día tuvieron los ganadores de los dos primeros Majors de la temporada, Angel Cabrera (Masters de Augusta) y Lucas Glover (US Open). El argentino tiró 80 golpes sólo el viernes y Glover le ganó por uno, ambos quedaron más que fuera.
El campeón defensor del torneo, Vijay Singh, ni siquiera dio la pelea, con dos rondas de 75 strokes dijo adiós. Igual camino llevaba el colombiano Camilo Villegas, ganador de los dos últimos playoffs de la Copa FedEx, cuando se retiró del torneo luego de nueve hoyos jugados y ya sumaba dos doble bogeys y tres bogeys.
Del Barclays Championship, que se disputa en Jersey City, solo los 100 mejores jugadores seguirán con vida para poder participar en el siguiente torneo de los play-off, el Deutsche Bank Championship (del 4 al 7 setiembre).
Posteriormente, los 70 mejores jugarán el BMW Championship (10-13 set.) y la final está reservada para los 30 primeros en el The Tour 24-27 set).
Por el momento la lista de ganancias de la Copa FedEx es encabezada por Tiger Woods.

Consulta: www.pgatour.com


Ver comentarios