Enviar
Tras la tierra prometida
En la mancuerna entre Peyton Manning y John Elway, los Broncos sueñan con el Super Bowl

La llegada del mariscal Peyton Manning a los Broncos de Denver tiene a los analistas rasguñándose la cabeza, tratando de predecir cuánto sumará para este equipo el histórico exlíder de los Colts.
Los Broncos, que la temporada pasada creían haber encontrado un golpe mediático perfecto con su mariscal de campo Tim Tebow, apuestan ahora por el único capaz de sustituirlo, ser aceptado sin problemas y darles mejores resultados numéricos.
Ahora los Broncos, con Manning en el campo y John Elway en la vicepresidencia del equipo, sueñan con retomar la grandeza de los años idos que les deparó dos Super Bowl, en 1998 y 1999, precisamente con Elway, en ese entonces de 37 y 38 años, respectivamente.
Para Manning, ganador de cuatro premios al jugador más valioso, campeón de un Super Bowl y con más de 50 mil yardas en pases, su lesión en el cuello, que lo mantuvo fuera toda la temporada pasada, fue el principio del fin de de su adiós a los Potros. Ahora firma un contrato por cinco años y $96 millones, lo que augura que si nada extraño pasa, su retiro será con Denver.
Sobre su lesión, Peyton dice: “Desde el punto de vista de la salud no estaba donde quería estar. Quería estar donde estaba antes de que me lesionara. Hay mucho trabajo por realizar para estar donde quiero”. Manning recibirá $18 millones garantizados para la siguiente campaña, pero debe pasar varias evaluaciones físicas antes de que arranque cada campaña.
Los analistas de la cadena ESPN tienen diversas opiniones sobre Manning con los Broncos; por ejemplo para John Clayton el dúo Elway-Manning puede trabajar unido para mantener a los Broncos por encima de los San Diego Chargers, los Kansas City Chiefs y los Oakland Raiders y puede tomar el control de la AFC Oeste, si Peyton echa a andar la ofensiva de su equipo.
Para Bill Williamson la firma de Manning constituye el primer triunfo de John Elway como ejecutivo en Denver y les dio a los Broncos el día más grande en su historia desde que el mismo Elway ganó su segundo Super Bowl consecutivo hace 13 años.
“Manning le ofreció a Denver la ruta de escape perfecta para la Tebow-manía. ¿Quién puede argumentar contra el cambio Manning-Tebow?”.
Agrega que se espera que los Broncos sean agresivos en agregar algunas piezas que puedan encajar con Manning.
“La ofensiva de Denver era más orientada a la carrera con Tebow. Ahora, será más orientada al pase”.
Se espera que los Broncos acuerden con el excentro de Manning, Jeff Saturday, y quizás con las alas cerradas Dallas Clark y Jacob Tamme. “No me sorprendería si otro receptor es sumado, a pesar de que Manning estaba intrigado por la idea de trabajar con los jóvenes receptores Demaryius Thomas y Eric Decker”.

Luis Rojas *
[email protected]

Fuentes: CNN.com, Sexenio.com y ESPN
Ver comentarios