Tras supercampeonato
Enviar
Boxeo
Tras supercampeonato

¿Cómo afecta la unificación de títulos aspiraciones del tico Davies?

Susana Ruiz
[email protected]

Ser campeón del mundo en su respectiva organización ya no es suficiente para los púgiles, pues ahora los monarcas van tras el supercampeonato. Y en los pesos pesados no es la excepción.
Por ejemplo, el sábado pasado el ucraniano Wladimir Klitschko derrotó al ruso Sultan Ibragimov por decisión unánime, unificando los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Klitschko e Ibragimov protagonizaron el primer combate de reunificación de los pesados desde que el británico Lennox Lewis se convirtió en campeón absoluto tras derrotar al estadounidense Evander Holyfield en 1999.

De acuerdo con el entrenador Emanuel Steward, la victoria fue el primer paso de su pupilo Klitschko, de 31 años, para dominar la división de los pesados como campeón absoluto. Esta es la quinta defensa que hace el ucraniano de su corona, la cual conquistó en abril de 2006 cuando derrotó por la vía del nocaut al inglés Byrd en siete episodios.
“El resultado es lo que cuenta y me siento muy feliz de haber conseguido también el título de la OMB, porque fue el primero que tuve en 2000 antes de perderlo en 2003”, indicó Klitschko.
Al parecer Klitschko no se conformará con solo tener esos dos cetros, su hambre de gloria lo lleva a él, y a cualquiera de los monarcas, a buscar más, a pretender los otros dos cetros, que son los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en poder de Ruslan Chagaev, y el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual disputarán este 8 de marzo Oleg Maskaev contra Samuel Meter.
El ucraniano sabe que la tarea no será nada fácil. “Soy consciente de que tengo que seguir trabajando, pero también de que ahora mi próxima meta es mantenerme en la línea de ganarles a todos mis rivales para completar la unificación de todos los títulos de los pesos pesados”, comentó el ucraniano, que pronto buscará otra unificación de títulos.
Así las cosas,
¿cómo afecta esta tendencia el camino a la disputa por un cinturón mundial del costarricense Carl Davies? Será más dura, de ahí que su trabajo deberá reforzarse y tendrán que conseguirle rivales de mayor calidad para tratar de ascender en los escalafones internacionales.
“Si hay muchos más candidatos, es más difícil negociar, pero continuaremos luchando por esa oportunidad”, comentó Efraín Vega, presidente de Promobox y apoderado de Carl Davies.
Esto quiere decir que cuando alguien gana el supercampeonato, después de un tiempo este tiene que elegir qué organización dejar vacante, y así les da la oportunidad a los primeros lugares del ranking de hacer peleas elim
inatorias para disputar de nuevo el título pesado en dicha asociación.
Es así que Davies deberá continuar escalando puestos en el ranking y su próximo reto lo tendrá el 29 de marzo, cuando vuelva al cuadrilátero en procura del título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Actualmente, Davies ocupa el lugar 13 de la AMB y es 15 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Camino a la gloria

• Ruslan Chagaev, dueño del cinturón de la AMB, se encontrará al lado del ring viendo la pelea por el cetro de la CMB entre Oleg Maskaev y Samuel Meter, la noche del sábado 8 de marzo.
• Peter está convencido de que será él quien levantará el cinturón de la CMB, así lo ha hecho ver en sus declaraciones y en su preparación. Después, el confiado nigeriano se enfrentaría a Chagaev en otra unificación.
• “Voy a noquear a Maskaev para demostrar que soy el mejor. Así que la pelea no durará mucho. Esperé 18 meses por esta pelea y ahora que la tengo, voy a ganar”, indicó el nigeriano, que ayer hizo su primer entrenamiento en el balneario de Cancún.
• Tras la unificación, solo quedaría el duelo contra el ucraniano Wladimir Klitschko para ver quién es el supercampeón mundial.

Consulta: EFE


Campeones

Ellos dominan los pesos pesados

Wladimir Klitschko
Edad: 31 años.
Títulos: campeón de la OMB y FIB.
Record: 50 victorias (44 nocauts), tres derrotas.

Ruslan Chagaev
Edad: 29 años.
Título: Campeón de la AMB.
Récord: 24 victorias (17 nocauts), un empate.

Oleg Maskaev
Edad: 39 años.
Título: Campeón del CMB.
Récord: 34 victorias (26 nocauts), cinco derrotas.

Ver comentarios