Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tras lo mejor de lo posible

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 15 julio, 2008



Tras lo mejor de lo posible

Ticas viajarán al Centrobasket con la esperanza de la clasificación

Luis Rojas
[email protected]

Preparadas, llenas de ilusión, pero con los pies en la tierra, ya que están conscientes de la difícil tarea que les espera, así viajarán las integrantes de la selección mayor de baloncesto femenino de Costa Rica, mañana, rumbo a Puerto Rico, para participar en el Centrobasket.
En ese torneo, que se realizará del 17 al 21 de julio, en el gimnasio José “Pepe” Huyke de Morovis, clasificarán tres equipos para el premundial de esta disciplina, que todavía no tiene sede definida.
Costa Rica participará en el Grupo A, ante los locales de Puerto Rico, México y Barbados, mientras que en el grupo B, el otro equipo centroamericano, Guatemala, se medirá a Cuba, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Las ticas arrancarán el jueves a las 6.30 p.m. contra las mexicanas, jugarán al día siguiente ante Puerto Rico, a las 8.30 p.m., y el sábado contra Barbados a las 6.30 p.m.
Lorena Hernández, técnica nacional, empezó a trabajar hace tres meses con un grupo de 26 jugadoras, de las cuales se retiraron cuatro por motivos laborales y tres por lesión, una de ellas, la reconocida alero Ye
ssenia Ramírez.
Al final de cuentas, Hernández escogió entre las 12 que viajarán a la isla a las veteranas Lilliana Lewis y Glendorlee Pinnock, ambas de Taca; Alejandra Iglesias (UNA); Mariaelena Vargas y Sylvia Peñaranda de la UCR; Jessica Palavicini, de Goicoechea; Mónica Malavassi, Natalia Gálvez, Sofía Navarro, Pilar y Andrea Sancho, y Raysie Miller, de Coronado.
“Las posibilidades están difíciles, pero tampoco son imposibles”, expresó la entrenadora, cuyo equipo no tuvo fogueos internacionales por lo cual optó por jugar ante equipos colegiales masculinos, más la actividad que
han tenido sus muchachas en el campeonato nacional, que se inició en abril pasado.
El equipo nacional tiene como punto débil la estatura, ya que la más alta es Lewis, que mide menos de 1,90 m
mientras que las mexicanas tiene jugadoras de 1,95 m para arriba y siete de ellas juegan en Estados Unidos.
Costa Rica ha clasificado en dos ocasiones a premundiales, en 2006, a uno juvenil en Colorado en el que jugó Silvia Peñaranda, quien viajará en esta ocasión con la tricolor, y también estuvieron en el premundial Sub 21, en Brasil, donde participó Alejandra Iglesias, que también estará en Puerto Rico.
“Por lo general los equipos que he tenido nunca son favoritos, pero dan pelea. Estamos claros que este Centrobasket no vamos a ganarlo, pero sí a luchar por lograr uno de los puestos clasificatorios”.
Hernández dijo tener postes fuertes, y que hará una combinación entre velocidad, posteo inteligente y lanzamiento de media.