Tras incendio, hospital de Ciudad Cortés retorna a la normalidad
Enviar

El fluido eléctrico, el agua, el sistema de aire acondicionado y el Expediente Digital Único en Salud (Edus) fueron restablecidos en el hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés, luego de que el miércoles pasado se presentara un incendio que afectó los servicios de mantenimiento, lavandería y la proveeduría.

Se espera que a partir del martes de la próxima semana, funcione la consulta externa, hospitalización y la labor quirúrgica.

Este sábado se restablecieron los servicios de farmacia, rayos "X" y laboratorio, informó Ricardo Vega, director médico de hospital.

Además, la atención de emergencia da de forma normal con la habilitación del servicio de observación.

Incluso se acondicionó, para estos días, una sala que permite atender partos en fase expulsiva; los otro tipos de partos si se están refiriendo a los hospitales de la red, en virtud de que aún no se están internando pacientes.

En emergencias también se están hacen ultrasonidos que fueron referidos por los hospitales de la zona sur del país.

También, se reanudó el servicio de nutrición y la ropa se está lavando en el hospital Manuel Mora de Golfito.

Por otra parte, este fin de semana, el personal del centro médico realizará actividades de limpieza para poder recibir pacientes en el servicio de hospitalización y reiniciar la labor quirúrgica. 

Para el próximo martes se tienen programadas cuatro cirugías ginecológicas.

Algunos funcionarios del hospital que estaban de vacaciones se sumaron, en forma voluntaria, a trabajar para atender la emergencia.


Ver comentarios