Enviar
Tras el sexto título

La Selección Nacional de Golf ganó los últimos cinco Centroamericanos

Dinia Vargas
[email protected]

A solo un título está la Selección Nacional de Golf de ponerse en la historia como el único equipo en ganar seis consecutivos en el área y es algo que buscará en el próximo Campeonato Centroamericano que se desarrollará del 11 al 14 de febrero en el Country Club de El Salvador.
“El Salvador ha sido una cancha en que cualquier equipo puede ganar. En nuestro caso eso nos llena de optimismo y confianza para buscar el sexto triunfo, al no existir una clara ventaja de los equipos casa, tenemos una gran oportunidad”, aseguró Adrián Chinchilla, co-capitán del seleccionado mayor.
Este tipo de enfrentamientos ha tenido un nivel muy alto en los últimos años y en 2009 la competencia crecerá sin lugar a dudas, todas las selecciones se están preparando para derrotar al combinado costarricense.
“El nivel de juego mostrado ha sido muy alto y eso hace que crezcan las expectativas entre los países que ven cómo Costa Rica ha ganado las últimas cinco copas”, manifestó Chinchilla.
La selección ha triunfado en territorios como el de Guatemala y Panamá, países que dentro del área siempre han sido muy respetados y la principal arma para obtener estas victorias ha sido la unión de grupo.
“Estos dos países tienen la característica de ser muy fuertes en su casa y para nosotros es una gran motivación saber que ya
pudimos ganarles en su suelo”, explicó Chinchilla.
Para afrontar este nuevo evento el equipo patrio cuenta con una importante mezcla de juventud y experiencia entre sus jugadores.
“Por la calidad de golf mostrado en los años anteriores, es ideal tener un balance entre jugadores experimentados que ya suman muchos triunfos como Alvaro Ortiz, pero que aún tiene intacta esa sed de victorias e integrantes noveles como Manfred Reiche, quien desea lograr un nuevo título en su carrera”, expresó Chinchilla.
Para esta competición los golfistas deben prepararse de forma individual mientras se acerca la fecha del Centroamericano, y desde el 1º de febrero los entrenamientos serán en grupo.
El obtener el título en El Salvador significaría para los costarricenses, además de seguir dominando, mantener una marca perfecta ya que han ganado en nuestro país, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá.


Integrantes de la Selección

Estos son los jugadores que estarán en el Centroamericano que se jugará en El Salvador, en febrero.

* Capitán: Sergio Egloff
* Co-Capitán: Adrián Chinchilla.
* Jugadores: Alvaro Ortiz, Paulo Montoya, Antonio Bruna, Manuel Jiménez, Frank López, Julián Jiménez, Ramón Herrero y Manfred Reiche.

Ver comentarios