Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Tras decisión de no solicitar código QR en Parques Nacionales, autoridades piden hacer turismo responsable

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 14 diciembre, 2021 09:03 am

turismo responsable parques nacionales
Parque Nacional Chirripó. Shutterstock/La República


Debido a que los visitantes de Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas podrán ingresar sin el código QR, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) solicita a las personas realizar un turismo responsable.

Lavado de manos al ingreso, uso de mascarilla dentro de las instalaciones, distanciamiento de 1,8 metros y mantenerse en burbujas, son parte de los protocolos sanitarios que deben seguirse.

Lea más: Ganar dinero conociendo Parques Nacionales la invitación del rally CRx10 2021

“Mantener un turismo responsable y seguro en las Áreas Silvestres Protegidas requiere de un esfuerzo conjunto y sostenido entre los diferentes actores: gobierno, empresa privada, academia, comunidades y turistas”, dijo Rafael Gutiérrez Rojas, director ejecutivo del Sinac.

Lea más: A partir de hoy es prohibido el plástico de un solo uso en parques nacionales

Asimismo, reiteró la importancia de ingresar únicamente por sitios autorizados, debido al incremento de turismo ilegal en zonas protegidas durante los últimos meses.

“Existe una tendencia a ingresar a lugares de alto riesgo, promover visitas fuera de horario, ingresar por sitios no oficiales, promover el irrespeto a la vida silvestre, entre otros”, agregó Gutiérrez.

En el último cuatrimestre del año los principales Parques Nacionales del país que reciben mayor visitación, han registrado el ingreso de 204 mil turistas, cifra que se incrementará con la llegada de la temporada alta de turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.