Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Ganar dinero conociendo Parques Nacionales la invitación del rally CRx10 2021

Melissa González [email protected] | Lunes 18 enero, 2021 10:01 am

Parque Nacional
Foto con fines ilustrativos.


Visitar las áreas silvestres protegidas (ASP) del país en burbujas sociales y disfrutar de la naturaleza, además de ganar premios de dinero en efectivo, es parte del Desafío CRx10 2021.

Esta es la tercera edición del concurso, que tiene como objetivo promover la oferta turística de los Parques Nacionales entre los costarricenses.

Lea más: Estos son los doce Parques Nacionales que abrirán a partir del sábado

Los equipos interesados deberán inscribirse en la página desafiocr.org del 18 al 31 de enero, y planificar su visita a por lo menos cinco de las diez áreas silvestres protegidas que forman parte del concurso.

Cada burbuja social tendrá del 1° de febrero al 30 de abril para completar los retos definidos, que consisten en fotografiarse como equipo a la entrada de cada ASP, en un lugar icónico particular, y consumiendo en un emprendimiento local.

Además, una serie de trivias retará el conocimiento que el equipo haya adquirido al visitar cada parque nacional.

La burbuja social que acumule la mayor cantidad de puntos recibirá $1500 en efectivo, el segundo y tercer lugar recibirán $750 y $500, respectivamente.

Lea más: ¿Aún sin planes para las vacaciones? Parques nacionales son una buena opción

“Este concurso es la oportunidad para que las personas descubran las bellezas naturales de nuestro país, conozcan los esfuerzos de conservación en las ASP y a las comunidades vecinas; mientras tienen una experiencia interactiva, manteniendo las medidas sanitarias implementadas en los Parques Nacionales para la atención turística, en su burbuja social”, dijo Rafael Gutiérrez Rojas, Director Ejecutivo del SINAC.

El concurso es organizado por la Asociación Costa Rica por Siempre, en celebración de su décimo aniversario, y apoyado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

  • Los diez Parques Nacionales

Barra Honda, Braulio Carrillo, Cahuita, Rincón de la Vieja, Santa Rosa, Volcán Arenal, Volcán Irazú sector Prusia y Volcán Turrialba; el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, y el Monumento Nacional Guayabo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.