Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Transnacional de origen costarricense Avantica abre oficinas en Colombia

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020 08:25 am

El logo de Avantica sobre un fondo de tecnología
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Avantica Technologies, transnacional costarricense con sede en Silicon Valley, anunció la nueva apertura de sus operaciones en Colombia, con la inauguración de su nuevo centro de desarrollo de software en la ciudad de Cali.

La necesidad de llegar a Colombia viene de la mano de un rápido crecimiento en otros países. En ese país se invertirá $1 millón el primer año para asumir los costos de operación y las contrataciones.

Lea más: Avantica lanzará primer concurso de programación en Liberia

En esta sede cuentan con ingenieros con amplia experiencia en metodologías Scrum y Agile, para respaldar los servicios que prestan.

“Luego de analizar seis distintas ciudades de Colombia, estamos seguros que hemos encontrado en Cali las condiciones ideales para el crecimiento de Avantica en el país”, expresó José Leal, gerente de Operaciones de Avantica Cali.

Ingenieros con experiencia, estudiantes con un excelente nivel técnico y un costo de vida que permite ofrecer salarios competitivos, fueron las principales razones para elegir a Cali como nueva sede.

Lea más: Ticos en Silicon Valley hablaron de innovación con el Presidente Alvarado

“Durante el primer año apuntamos a tener por lo menos 100 colaboradores, y dentro de unos dos a tres años contar con más de 300, esto claramente dependerá de poder encontrar el recurso que andamos buscando”, expresó Leal.

La compañía que ya cuenta con más de mil colaboradores, fue fundada en 1993 por dos hermanos, Mario Chaves (San Francisco, Estados Unidos) y Luis Carlos Chaves (San José, Costa Rica).

Avantica cuenta con nueve centros de desarrollo a lo largo de Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS


Avantica abrirá nuevo centro de desarrollo en Cartago

Sábado 23 julio, 2016

Empresa de software contratará unos 100 nuevos profesionales






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.