Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ticos en Silicon Valley hablaron de innovación con el Presidente Alvarado

Christine Jenkins [email protected] | Jueves 14 marzo, 2019 03:06 pm

Ticos que viven en Silicon Valley
Asistieron ticos que tienen puestos en Google, Intel, la Universidad Stanford, Netflix, Apple, NASA y YouTube. Elaboración propia/La República


Unos 30 costarricenses que trabajan en Silicon Valley, California se reunieron ayer con el presidente Carlos Alvarado, a quien le propusieron incentivar la innovación y capacitar a los costarricenses para que mejoren su desempeño en entrevistas laborales.

Se trata de los ticos que tienen puestos en Google, Intel, la Universidad Stanford, Netflix, Apple, NASA y YouTube, así como otros que son propietarios de sus propias firmas, como Avantica Technologies y Red Latina Media.

Lea más: ¿Costa Rica podría ser otro Silicon Valley?

“Le hemos hecho ver lo imprescindible de impulsar el emprendedurismo como parte de esta agenda, creando un ecosistema que propicie emprendimientos que generen nueva riqueza en el país”, dijo María José Cordero, doctora en leyes egresada de Stanford.

“Silicon Valley es un caso singular, de estudio, en este tema. Países como Chile han venido aquí para aprender lo que toma construir un ecosistema local de innovación, el cual ya está dando resultados", agregó.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.