Avantica lanzará primer concurso de programación en Liberia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La empresa trasnacional costarricense de tecnología Avantica, llevará a cabo en su sede de Liberia la primera edición de la competencia de programación “The Great Idea”, los próximos 22 y 23 de junio.

El evento está dirigido a estudiantes regulares y egresados de tecnologías de información (TI) de las universidades públicas y privadas de la provincia de Guanacaste, y a profesionales de TI o carreras afines, oriundos de la zona.

En ella, los participantes recibirán un problema, y deberán presentar una solución en un periodo de entre 24 y 36 horas, dependiendo de la categoría, ya sea principiantes, intermedios o avanzados.

La competencia se realizará de forma remota.

La premiación se llevará a cabo en la Universidad Técnica Nacional, ubicada en el Mall Plaza Liberia, el sábado 24 de junio de 8 a.m. a 2 p.m.

Datos analíticos aplicados al desarrollo de software, computación cognitiva, servicios de consultoría de mapa de ruta y entornos; nube de monitoreo de plataformas, servicios especializados en el aseguramiento de la calidad, prueba de macro datos e Internet de las cosas, son parte de la temática de la competencia.

Además, se les solicitará desarrollar la solución en alguno de los siguientes lenguajes:  C#, C++, Java, Python, JavaScript, Ruby, Swift, Haskell, Elm, PHP, Node JS, Objective C, Go, Scala, Groovy, Caml, Lisp.

Los equipos estarán integrados por un máximo de tres participantes, que deberán contar con un nombre para la agrupación, y cada miembro deberá presentar su currículo.

Si usted está interesado en inscribirse, puede ingresar al sitio web de Avantica, donde están las bases de la competencia y el formulario.



Ver comentarios