Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Tránsito de mercancías opera con regularidad en fronteras, según Hacienda

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 02:15 pm

aduanas. mercadería
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para garantizar la continuidad de los servicios y apoyar el flujo del comercio, el Ministerio de Hacienda mantiene su atención en todas las aduanas del país.

Lea más: Exportadores se reúnen con el gobierno para buscar solución al caos aduanero

“Desde que se estableció la contingencia para exportación, ni un solo contenedor se ha quedado sin embarcar por falta de autorización de la Aduana. Esta semana seguiremos atendiendo los requerimientos de los sectores importador y exportador para mantener el flujo de mercancías hacia el mercado nacional e internacional”, aseguró Gerardo Bolaños, director general de Aduanas.

Lea más: Decenas de contenedores comienzan hacer fila en la frontera norte ante caos en aduanas

La implementación de los planes de contingencia del Servicio Nacional de Aduanas para mitigar los efectos por la suspensión temporal del sistema informático TICA, permitió alcanzar los siguientes resultados este fin de semana:

-Aduana de Peñas Blancas: Atención de las 1.101 unidades de transporte que llegaron a la zona fronteriza. De ellas, 511 corresponden a exportaciones y 590 a importaciones

-Aduana Santamaría: Autorización para el despacho de 370 Declaraciones Únicas Aduaneras (DUAS) de importación, cantidad que se suma a las 608 entregadas hasta las 4:00 p.m. del viernes pasado

-Aduana de Limón: Despacho de todas las exportaciones programadas y atención de nueve barcos con mercancías


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.