Transat llegó a Limón
Enviar
Transat llegó a Limón

Luis Rojas
[email protected]

El velero Safrán con Marc Guillemot y Charles Caudrelier-Bénac se postulaba anoche como el virtual ganador de la Transat Jacques Vabre que partió de Francia el pasado 8 de noviembre y arriba por primera vez a nuestro país.
Al cierre de edición este monocasco y el multicasco Crepes Whaou (Franck Yves Escoffier y Erwan Le Roux) estaban por arribar al puerto limonense, convirtiéndose en los ganadores, en sus respectivas categorías, de esta regata que en los próximos siete años volverá tres veces más a este sitio.
En Limón, los veleros fueron recibidos con comparsas, juegos de pólvora y otras actividades que se extenderán a lo largo de esta semana para cuando los demás barcos estén arribando y para que las tripulaciones compartan con el pueblo limonense.
Incluso, el sábado, el presidente Oscar Arias inauguró la Villa Transat Jacques Vabre y le recordó al pueblo limonense que la llegada de estos veleros corresponde a una millonaria inversión del país, entre otras cosas, para abrirlo más al turismo europeo.

Ver comentarios