Traña ocupa reivindicarse
Gabriela Traña fue alentada durante el recorrido de la maratón por muchos atletas costarricenses.Olman Mora/Para La República
Enviar

Traña ocupa reivindicarse

 Con la llegada en el sétimo puesto de la Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la fondista costarricense Gabriela Traña llegó a la conclusión de que si desea mejorar sus marcas y posiciones, debe de estar a tiempo completo en su deporte.
“He valorado mucho este resultado y si quiero estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debo de iniciar el 2015 de forma total a atletismo. No se puede estar con medios tiempos para una cosa u otra, tomaré todo mi tiempo para entrenar y prepararme para los Juegos Panamericanos de Toronto, definitivo, voy a dar todo por el deporte”, dijo Gabriela dos horas después de terminar la maratón.
El tiempo de Gabriela en los 42 kilómetros recorridos en la costa veracruzana fue de 2:51:51 una marca que no gusta a la nacional pero tampoco la pone como trágica.
La mexicana Margarita Hernández conquistó la medalla de oro en el Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y de paso lo hizo con récord centroamericano con un tiempo de 2:41:16.
La segunda posición y medalla de plata fue para la cubana Dailin Belmonte con 2:42:01, mientras el tercer puesto y medalla de bronce fue para la venezolana Zuleima Amaya con 2:47:03
Sobre la competencia fue clara y directa, a los 30 kilómetros estaba con las punteras luego no pudo seguir el ritmo y bajó muchos puestos que a la postre la llevaron a la sétima posición.
“Este último mes no estuve entrenando muy bien, pensé que podía correr a un ritmo que me diera para disputar medalla pero los resultados son más que evidentes, vamos a cambiar muchas cosas, una de ellas es estar 100% entrenando”, destacó Traña.

201411302322290.a1222.jpg

Veracruz (México)

 


Ver comentarios