Enviar
Traña de 17 en París

Luis Rojas
[email protected]

La atleta costarricense Gabriela Traña terminó de #17 ayer en la maratón de París, logrando bajar su mejor marca en dos minutos y tres segundos y acercándose más a su meta de realizar el crono mínimo para el mundial que se realizará en agosto próximo, en Berlín.
Traña, que se colocó como la mejor de América en esta competencia, paró el reloj en 2h46m37s y su mejor tiempo estaba en 2h48m40s lo cual, según su entrenador, Juan Carlos Vega es una señal positiva de que se puede lograr llegar hasta la marca de 2h42m20s, que necesita para estar en Berlín.
“Ya también estamos cerca de el crono de 2h44m40s que es el récord nacional impuesto por Vilma Peña desde hace ya mucho tiempo. Tomando en cuenta que un maratonista hace sus mejores tiempos cuando tiene ya unas 10 pruebas de estas, y que para Traña apenas es su quinta maratón, podemos pensar que el futuro de esta atleta es promisorio, si se dedica por completo a correr”.
Vega dijo que Traña necesitará competencias que le permitan mejorar, pero que estas solo se dan en Estados Unidos y Europa, por lo cual necesitará bastante apoyo económico.
Para Gabriela esta competencia también marca su inicio en el ciclo olímpico y su camino para poder estar en la próxima olimpiada en Londres.
“El que ella baje a 2h42m es fundamental porque ese es el tiempo que se requiere en un mundial o olimpiada para poder competir como debe ser.
A esta competencia también asistió Johnny Loría quien finalizó en la posición 37 con un tiempo de 2h23m28s, siendo el segundo de América en las posiciones.
La competencia fue ganada por el keniano Vincent Kipruto quien se impuso ante el etiope Bazu Worku por 30 segundos en un final trepidante, en el que el keniata exprimió su mayor velocidad punta en los últimos metros e impuso un nuevo récord de 2h05m47c.
Por su parte, la keniana Atsede Bayisa ganó en solitario la carrera femenina con un tiempo de 2h24m39s.


Ver comentarios